La reina Letizia de España viajó a Reino Unido para asistir a la exposición inaugural del pintor impresionista español, Joaquín Sorolla, en la National Gallery de Londres, de la que es patrocinador príncipe Carlos. Doña Letizia, quien lucía un espectacular vestido de Carolina Herrera, fue recibida calurosamente por el hijo de la reina Isabel II. A su llegada, la monarca española se disculpó por la tardanza de 20 minutos, debido al tráfico de Londres. para después inaugurar la exposición.
Sorolla: Spanish master of Light es la primera gran exposición del pintor español en Reino Unido, la cual incluye más de 60 obras, entre paisajes y retratos. Algunas de las pinturas muestran la belleza de las idílicas playas de España.
Organizada por la National Gallery en colaboración de la Gallery of Ireland, la exposición es una de las pocas oportunidades para admirar las pinturas de Sorolla y Bastida fuera de España. En Madrid, las obras del pintor se pueden admirar en el Museo Sorolla. La exposición de arte en National Gallery estará abierta al público del 8 de marzo al 7 de julio de 2019. Y representa los esfuerzos realizados por la Familia Real Española y la Familia Real Británica para apoyar las artes.