Entre otros reconocimientos, la princesa Diana consiguió un lugar destacado en la historia de la moda por su estilo audaz. De hecho, su influencia sigue muy en boga hoy. Estas dos razones hacen que, al mismo tiempo, sea una tarea difícil pero también alcanzable poder recrear cualquiera de sus icónicos looks. Esa fue el reto de los diseñadores de vestuario que trabajaron en Diana: A New Musical, una obra de teatro inspirada en la vida de la princesa de Gales y que se estrenará el próximo 19 de febrero en el teatro La Jolla Playhouse de California. A través de un video compartido por la compañía de teatro, nos ha dado una visión interna de su proceso de creación para algunos de los vestidos más preciados de Diana.
Diseñar un vestuario inspirado en la madre del príncipe Harry ha representado todo un desafío, pues se tiene que lograr el punto perfecto entre la sofisticación propia de los atuendos de Diana, con la facilidad para poderse cambiar rápido y al mismo tiempo ser cómodo para los actores, sin perder la elegancia que caracterizó a su musa y sus looks. Afortunadamente, el equipo de producción ha reclutado al ganador del Tony William Ivey Long para convertir esa magia en una realidad.
- Kate Middleton y el príncipe William deslumbran en los BAFTA con un homenaje a la princesa Diana
En el clip, puedes ver a los costureros trabajando en dos piezas. Son reconocibles a simple vista, lo que demuestra que el musical, que por cierto ha extendido su temporada y con un poco de suerte tal vez llegue a Brodway, será todo un espectáculo exquisito para la mirada.
El vestido negro en el clip parece ser una versión de uno de los atuendos más memorables de la princesa convertida en leyenda. A simple vista podemos adivinar que se trata del diseño de Christina Stambolian, el cual Diana usó durante la fiesta de verano de la Serpentine Gallery que organizó la revista Vanity Fair en junio de 1994; uno de sus looks más recordados.
A la derecha de la cámara, hay una toma del vestido verde azulado de un hombro. No debe confundirse con el deslumbrante vestido turquesa que usó durante una gira por Australia en 1983, este vestido parece ser más dramático. Creemos que se trata del atuendo que usó para asistir al banquete en Claridges, organizado por el presidente de Turquía. En esa ocasión, Diana complementó su look con la tiara Spencer y una gargantilla de esmeraldas y diamantes.