Este año, el príncipe Harry y Meghan Markle tendrán su primer San Valentín como casados, pero la agenda del nieto de la Reina Isabel II no entiende de corazones y romanticismo; la pareja tendrá que pasar su primer día de los enamorados separados. De acuerdo al Palacio de Kensington, el príncipe -como capitán general de la Marina Real- estará en Noruega visitando unas maniobras militares que realizan cada año en aguas extremadamente frías, un plan que lo mantendrá alejado de su esposa, quien está embarazada y dará a luz en primavera.
Dichas maniobras, llamadas tradicionalmente Ejercicios de Clockwork, se realizan todos los años a 200 millas del círculo polar ártico y sirven de entrenamiento para más de 16 mil efectivos desde 1969. Este tipo de entorno, en unas condiciones meteorológicas especialmente extremas, pone a prueba a los militares que durante seis meses al año viven y entrenan en la base de Bardufoss, en Noruega. Además, en esta ocasión, los comandos de las fuerzas aéreas allí destinadas cumplen 50 años.
RELACIONADO: Los nombres que más le gustan a Meghan Markle y al Príncipe Harry si llegan a tener una niña
El duque podrá conocer durante su visita la historia de los Ejercicios de Clockwork y será testigo del duro entrenamiento y el equipamiento necesario para realizar estas maniobras, que incluye vehículos especiales, tiendas de campaña y un refugio Quincey, como se conoce a una construcción realizada con la propia nieve para guarecerse. También podrá echarle un vistazo al hangar donde se encuentra el material aéreo necesario para realizar estos ejercicios.
RELACIONADO: Las bromas del Príncipe Harry en su primera aparición del año junto a Meghan Markle
Así que Meghan Markle tendrá que pasar San Valentin sin su príncipe, algo que nunca le resultó un problema. Como recordó la edición británica de ¡HOLA!, la exactriz publicó en una ocasión un post en el blog que tenía de soltera donde hablaba de la importancia de amarse a uno mismo y celebrar este día aún sin pareja.
“Creo que necesitas ser tu propio Valentín. Creo que tienes que cocinar esa bonita cena, incluso si es solo para ti, ponerte tu vestido favorito, comprarte flores, y celebrar el amor a uno mismo del que a veces nos olvidamos cuando solo nos fijamos en lo que no tenemos”, escribió Meghan por aquel entonces. Sin embargo, en esta oportunidad podrá amarse a sí misma y a su bebé que nacerá muy pronto.