¿Cómo se conocieron?, ¿quién los presentó?, ¿cómo fue el mágico momento del ‘sí quiero’? Todas esas preguntas las respondieron el príncipe Harry y Meghan Markle en su primera entrevista juntos. Luego de anunciar su compromiso y posar ante los medios en el White Garden del Palacio de Kensington, la enamorada pareja ofreció una entrevista a la presentadora de la BBC Mishal Husain.
Frente a las cámaras, el príncipe Harry contó cómo fue que le hizo la propuesta matrimonial a su novia. En agosto, la pareja se fue de vacaciones a Botsuana para celebrar el cumpleaños número 36 de ella. En ese entonces, se especuló que ese sería el exótico escenario para entregarle el anillo de compromiso, pero nada de eso.
Harry se decidió por lo más sencillo, espontáneo y romántico. Todo sucedió en la cocina de Nottingham Cottage, la residencia del príncipe Harry en Londres. Estaban en la cocina rostizando un pollo; como cualquier pareja preparaban la cena, cuando él se acercó a ella y se arrodilló. El hijo menor de Diana de Gales contó que Meghan estaba tan emocionada cuando lo vio en esa posición, que no lo dejó terminar la pregunta y de inmediato que le dijo que ‘sí’.
La proposición matrimonial ocurrió recientemente: “Sucedió hace unas semanas, a principios de este mes, aquí en nuestra casa; fue justo en una noche típica para nosotros”. La actriz describió ese momento como una sorpresa maravillosa, dulce y muy tierna. “Claramente, no lo dejé terminar la propuesta y le dije: ‘¿Puedo decir que sí ahora?’”.
“Ella no me dejó acabar, sólo decía: ‘Puedo decir que sí, puedo decir que sí’ y luego hubo muchos abrazos y yo tenía el anillo en mi mano y le dije como ‘¿puedo darte el anillo? Y ella respondió, ‘ah sí claro, el anillo’”. En ese instante, Harry le entregó la bella sortija, la cual tiene un gran diamante de Botsuana y dos más pequeños de la colección personal de la fallecida princesa Diana.
Meghan Markle conoce a la familia de su novio
Sobre cómo fue encontrarse con la reina Isabel, la abuela de Harry, Markle expresó: “Es increíble, ya sabes, ser capaz de conocerla a través de su visión, no solo por el honor y respeto que él siente por ella por ser la Reina, sino por el amor que él (Harry) le tiene por ser su abuela”.
“Todo eso fue muy importante para mí, así que cuando la conocí, tuve un profundo entendimiento y claro, un gran respeto de ser capaz de compartir tiempo con ella. Ella es una mujer increíble”, dijo refiriéndose a la abuela de su futuro esposo. Harry agregó: “Y los corgis fueron directo hacia ti”. A lo que Meghan Markle respondió: “Eso es verdad”. Al parecer las mascotas de la Reina Isabel quedaron encantadas con la novia del príncipe Harry, quien es la orgullosa dueña de dos perros. En medio de la conversación, el Príncipe se tomó un momento para bromear: “He pasado los últimos 33 años entre ladridos y de pronto, llega ella y nada”. Meghan indicó: “Sólo se acostaron sobre mis pies durante el té, fue muy dulce”.
Más notas como esta:
- Así es el lugar donde vivirán el príncipe Harry y Meghan Markle
- La divertida reacción del prometido de Meghan en la ficción al conocer su compromiso con el Príncipe
¿Y qué tal con los Duques de Cambridge? Ambos contaron cómo fue el encuentro con el príncipe William y Kate Middleton. “Fue emocionante, ya sabes… La había visto por algo de tiempo y literalmente no le había dicho a nadie. Y luego William estaba deseoso por conocerla y como somos vecinos, pues hemos coincido varias veces. Catherine ha sido fabulosa y William por su parte, un fantástico apoyo”.