Las campanas están por sonar, pero algo ha nublado la felicidad Ernst August y Ekaterina Malysheva a solo cuatro días de su boda. Ernesto de Hannover, padre del novio y expareja de Carolina de Mónaco, ha concedido una entrevista al diario alemán Handelsblatt, en la que se ha opuesto públicamente al matrimonio de su hijo mayor con la diseñadora rusa.
En estas declaraciones, ha quedado claro que no solo desea impedir el enlace de su primogénito, sino que también pretende emprender acciones legales para recuperar los bienes que le cedió en el 2005. Entre estos se encuentra el castillo de Marienburg, el cual será escenario de la recepción tras la ceremonia religiosa de este sábado. Además del castillo de Grünau en Austria, el título de presidente de la Fundación Duque de Cumberland, y el resto de propiedades repartidas entre Alemania y Austria.
“No ha sido fácil tomar esta decisión porque también involucra a mi hijo. Pero me he visto obligado a hacerlo porque está en juego la preservación de los intereses de la casa de Hannover, incluidos los valiosos bienes culturales que han sido propiedad de la Casa desde hace siglos”, ha sido el mensaje que ha dado el Príncipe Ernesto, al explicar que teme que en caso de un divorcio en el futuro de su hijo y Ekaterina, parte de estas propiedades de la Casa Güelfa quedaran en manos de la joven rusa.
Sumado a esto, la oposición del Príncipe Ernesto a la boda de su hijo y la diseñadora, supone que el matrimonio no sea avalado por la Casa Real Británica. Según la tradición, se necesita la aprobación del Príncipe, por lo que en caso de que la pareja tenga herederos, estos no podrán ser considerados en la línea de sucesión del trono británico.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Los tres vestidos de novia de la futura Princesa de Hannover
Ernesto de Hannover reaparece en la boda de su sobrino, ¿acudirá a la de su hijo el próximo sábado?
A pesar de esto, la pareja ha continuado con sus planes de manera regular y se espera que lleguen al altar el jueves 6 de julio. Se tiene programada una ceremonia civil en el Ayuntamiento Nuevo de Hannover. Será dos días después que se lleve a cabo la ceremonia religiosa en el castillo familiar. Entre los invitados se espera la presencia de algunos miembros de las Familias Reales de Europa, se dice que incluso el Rey Felipe hará acto de presencia, pues es el padrino del novio.