No sorprende que cada vez que de Alberto y Charlene de Mónaco hacen alguna aparición pública acompañados de sus hijos, los príncipes Jacques y Gabrielle, los pequeños se conviertan rápidamente en los protagonistas indiscutidos. En esta oportunidad, los niños de dos años de edad, quienes cada vez participan en más celebraciones, se sumaron a la tradicional aparición de sus padres con motivo la festividad de Santa Devota, patrona del Principado.
Los príncipes Jacques y Gabriella han debutado en esta cita conquistando a todos con sus sonrisas y saludos desde el balcón de Palacio, en brazos de Alberto y Charlene de Mónaco. Durante la procesión, la pareja real acompañó la imagen de Santa Devota, la misma a la que la princesa Charlene ofreció su ramo de novia tras su boda. Cumpliendo con la tradición, los príncipes prendieron fuego a un barco de pesca la tarde del 26 de enero en memoria de un capitán que fue capturado por robar las reliquias de la santa.
Recordemos que fue en diciembre pasado cuando los pequeños participaron de la tradicional fiesta infantil y entrega de regalos. Allí, los pequeños Príncipes salieron caminando tomados de las manos de sus padres de lo más sonrientes pero fue al ver uno de los enormes peluches que Gabriella se asustó y rompió en llanto. En contrapartida, Jacques se mostró sereno y divertido interactuando con los peluches y posando junto a sus padres frente a las cámaras. El niño saludó gustoso a la multitud allí agolpada demostrando tener más soltura que su hermana en actos públicos.
Lo cierto es que han sido contadas veces que vimos a los príncipes Jacques y Gabrielle como para comparar cuánto han crecido entre un evento y el siguiente. El Día Nacional, la entrega de regalos en Navidad, el picnic de finales del verano… y ahora Santa Devota ¡son fechas ya estipuladas en sus agendas oficiales!