Skip to main contentSkip to footer
markdyer t

¿Quién es el hombre que pasó de ‘guardia’ a mejor amigo del Príncipe Harry?


Julio 4, 2016 6:06 AM EDT

Han pasado muchos años desde que el Príncipe Harry y el Príncipe William fueron asignados al cuidado del Capitán Mark Dyer, pero el lazo entre ellos sigue intacto, especialmente con el menor de los hermanos. Cuando los chicos eran aún unos niños, el Príncipe Carlos decidió traer al ex Guardia Escocés como parte del equipo, haciéndola de contraparte de la niñera Tiggy Legge-Bourke, quien lo recomendó para el puesto, teniendo como propósito ser una guía para los chicos. Durante este tiempo, Marko, como le dicen de cariño, se convirtió en toda una influencia en la vida del Príncipe Harry y recientemente, se ha podido ver que siguen tan cercanos como en el primer momento.

Su amistad comenzó cuando el Príncipe tuvo que acompañar a su padre a un viaje por África. Con la muerte de la Princesa Diana muy fresca, Mark decidió organizar un safari en Botsuana para distraer un poco al chico. Sería Dyer quien dio a Harry la primera probadita del continente que robaría su corazón para siempre y se formaría entre ellos un lazo indestructible.

África no fue el único lugar que visitaron juntos, durante la visita del Príncipe a Sídney, fue Dyer quien decidió hablar con la prensa para evitar abrumar al joven. También se ha dicho que fue él quien apoyó a Harry y a William cuando quisieron organizar un año sabático en diferentes comunidades que necesitaban ayuda.

Fue precisamente Dyer quien presentó a Harry con el Príncipe Seeiso de Lesoto, con quien fundó la organización que hoy se conoce como Sentebale. Es por esto que no es de sorprenderse que Mark estuviera sentado en primera fila junto al Príncipe Harry durante el concierto que organizó la semana pasada en los jardines del Palacio de Kensington para recaudar fondos para su caridad.

Pero Mark no solo ha sido una influencia positiva en el lado humanitario del chico, se dice que cuando tiene problemas de corazón, Harry siempre recurre a su amigo. Se ha dicho que fue él quien ayudó a que Chelsy Davy pudiera visitar al Príncipe el año que pasó en Argentina y también lo apoyó cuando decidió que quería regresar con Cressida Bonas.

No es fácil ser novia del Príncipe Harry, confiesa su ex Chelsy Davy
El Príncipe Harry rendido ante los encantos de la tierna Mia Tindall

Con la melena pelirroja y la cercanía que han tenido al pasar de los años, se podría hablar hasta de un aire familiar entre ellos. Retirado, Mark ahora es dueño de dos exitosos pubs en Londres, los cuales Harry visita con frecuencia, sobre todo cuando necesita un consejo. El paso de los años no ha hecho que el Príncipe Harry se olvide del hombre que fue tan importante en un momento crucial de su vida.