A menos de una semana de la visita de los Reyes de España a México se han revelado algunos de los pormenores de la agenda que Don Felipe y Doña Letizia desarrollarán del 29 de junio al 1 de julio en nuestro país. En la mayoría de los casos Sus Atezas Reales estarán juntos, pero también tiene actividades separadas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los diarios Milenio y Excélsior adelantaron los detalles de la visita a través de entrevistas con representantes de la Cancillería mexicana y el portavoz del Palacio de la Zarzuela, pero aún no hay un comunicado oficial por parte de alguna de las dos oficinas.
El lunes 29, la pareja real sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el Palacio del Ayuntamiento, en donde recibirán el nombramiento de Huéspedes Distinguidos. Hace dos años, las príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary, recibieron la misma distinción durante su visita oficial a nuestro país.
El martes 30, el Rey Felipe (que este mes cumplió un año como monarca) asistirá al Foro Empresarial México España, en el que también participarán empresarios y representantes de los gobiernos de las dos naciones. En tanto, la Reina Letizia participará en un encuentro con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras. También serán recibidos en sesión solemne en el Senado de la república, en donde se entonaran los himnos de las dos naciones y firmarán el libro de visitas.
Un poco más tarde ese día, Don Felipe y Doña Letizia asistirán a un almuerzo que organiza la Embajada de España en México, durante el cual tendrá oportunidad de convivir y platicar con miembros de la comunidad española en México. Por la tarde, se espera que los Reyes atestigüen la firma de un acuerdo entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca, para implantar en nuestro país el Servicio Nacional de Evaluación de la Lengua en Español (SIELE), que permitirá acreditar el dominio y el nivel de español de cualquier usuario vía electrónica.
El 1 de julio, último día de la visita de Sus Altezas Reales a México, viajarán a Zacatecas, donde llevarán a cabo la clausura del coloquio Pasado, presente y futuro de las relaciones entre México y España, en el Museo Virreinal de Guadalupe (un municipio conurbado a la capital del estado). El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, acompañarán a la pareja real a la mayoría de sus compromisos, incluyendo este último.
La primera visita de los Reyes de España a un país de Latinoamérica se da a un año de su proclamación como monarcas. Tras este primer ciclo, y gracias a la política de austeridad y cercanía con la gente que Felipe VI emprendió desde el primer día de su reinado, la imagen de la monarquía española ha experimentado una sustancial mejoría en el mundo, pero principalmente en España, según encuestas recientes.
¿Ya nos sigues enPinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.