Luego de haber visto “The Crown” 4 y “Diana en sus propias palabras” en Netflix, es innegable la tremenda influencia existente tanto en moda como en siluetas que están de regreso para quedarse por un buen tiempo de la Princesa Diana. A la hora de vestir ella prefería algunos estilos así como colores que repetía a través de los años dominando el arte de la imagen personal, a continuación algunos ejemplos.
CUADROS
Desde el principio la Princesa Diana utilizó en su vestuario telas a cuadros en chaquetas, pantalones, blazers o vestidos una forma de honrar el legado británico a tavés de tejidos tradicionales como el Príncipe de Gales, el Plaid, el “Houndstooth” que la hacían lucir elegante y chic.
SWEATERS CON MOTIVOS
Los sweaters con motivos eran los favoritos de la Princesa cuando comenzó a salir con el Príncipe Carlo y causaron sensación no solo en esa época, este año Zara sacó la réplica agotandose inmediatamente.
VESTIDOS NEGROS
Para su primera aparición pública luego del compromiso con el Príncipe Carlos (quien estaba muy molesto)la Princesa Diana lució un vestido negro muy escotado, el color negro le transmitía confianza en sí misma. Por razones protocolares el color negro solo debe ser utilizado en funerales pero la Princesa hizo caso omiso de la advertencia, el,resto es historia.
ANDRÓGINA
En algunas ocasiones la Princesa Diana prefería vestir con indumentaria masculina para así favorecer la Gala o evento al cual asistiría.
PRINCESA ROCK AND ROLL
Podría haber sido la inspiración para la última colección Chanel Alta Costura 2020 y sus modelos con tiaras en las frentes, vestidos de lamé y muchas lentejuelas, luciendo como verdaderas princesas de la realeza del rock and roll justo como Diana en su época
TRAJES EXÓTICOS
Como la Princesa tenía una agenda de viajes muy ocupada todo el año ella invertía mucho tiempo investigando las costumbres y la manera de vestir de sus destinos para agradar a sus anfitriones al momento de su visita.
TONOS JOYA
Para complementar su tez, la Princesa Diana adoraba llevar trajes en tonalidades tales como verde esmeralda, morado amatista, azul turquesa, rojo rubí, azul zafiro como su anillo de compromiso colores que le sentaban a la perfección y que diseñadores como John Galliano o Gianni Versace utilizaron para vestirla.
HOMBROS PODEROSOS
En variadas ocasiones la Princesa Diana llevó chaquetas y conjuntos con la silueta denominada “hombros poderosos” tan popular en las décadas de los 80´s y 90´s especialmente durante los años en que Margaret Thatcher fungiera como Primer Ministro de Inglaterra imponiendo esa manera de vestir poderosa que en este momento está tan de moda.
CARTERAS LADY DI
Muchas marcas de lujo dedicaron diseños especialmente creados para la Princesa Diana como la Casa Christian Dior, Tod’s o Fendi. Ella fué una gran inspiración que incluso hasta hoy en día siguen siendo los modelos más vendidos entre la oferta de sus líneas de accesorios, gracias por su inspiración Su Alteza Real
VESTIDA PARA TODA OCASIÓN:
Quiero decir “Toda ocasión” para La princesa no todo se trataba de una Gala o una elegante cena, cuando fué para Angola a visitar un campo de minas recién despejado por Halo en Huambo vistió de forma muy sencilla con jeans claros, camisa blanca, protector facial y delantal de la Cruz Roja Internacional, una imagen que pareciera de nuestra era, una mujer con un corazón noble, ¡La Reina de Corazones!