Desafiar las reglas de la moda es algo que Kim Kardashian hace con frecuencia y, últimamente, con elevada maestría. La celeb llevó el que, con seguridad, será uno de los looks más recordados de la reciente fashion week de París; y nos referimos a su atuendo de látex en clave mostaza de Balmain con el que impactó al asistir al desfile de la legendaria casa Balenciaga.
Sin embargo, no es la primera vez que la estrella de reality shows apuesta por este material que se ha posicionado entre las fashion trends más insospechadas de la temporada. Extravagante, con dejos dark e inequívocamente sensual, Kim ha presumido sus curvas en este tipo de outfits desde el 2014. Y, por ello, te damos algunas razones por las que es válido sumarse a la latex fever.
RELACIONADO:
Látex head-to-toe
Una de las razones por las que los outfits de efecto látex se cuentan entre los indispensables de la fundadora de KKW Beauty es la sensualidad. Maleable y semi-elástico, éste se ciñe a la figura, y el mejor ejemplo es el bodysuit cuello cisne y jacket de hombreras oversized con detalles plisados.
Fashion trends sustentables
Para el lanzamiento de su perfume Fleur Fatale en 2014, Kim se enfundó en un vestido midi súper escotado –con spaguetti straps apenas visibles– y toda la actitud que requería este traje. El látex, por si no lo sabías, es un tejido veganoque poco a poco ha ido ganando un lugar prominente en las colecciones de las firmas que se decantan por las prendas sustentables.
Adelantándose unos cuantos años a la moda, Kim Kardashian le es fiel a este material. ¿Se convertirá de forma definitiva en tendencia este año?
También con estampados
Hace solo unos meses la celeb se atrevió a lucir dos tendencias en un mismo look, con su vestido de corte slim y mangas largas en látex con el súper trendyprint de serpiente que ha reinado esta temporada. ¿La ocasión? Una salida nocturna en Nueva York.
Un material controversial
El látex en el imaginario colectivo forma parte de la subcultura que, deliberadamente, exalta el sex-appeal. Kim seguro está al tanto; pero eso no le impide demostrar el potencial de este material que evoca lo erótico de la manera más glamorosa que conozcamos.
Bodycon
Otra de las características del látex es que, al tener solo milímetros de espesor, se convierte en una segunda piel. Inolvidable fue también el segundo look de Muegler que Kim lució en la Met Gala 2019 que, a todas luces, se ajustaba al tema elegido: Notes on Camp.
Minis y en tonos saturados
Aunque se cree que el látex es sintético, de hecho proviene de la savia de árboles; lo que lo hace uno de los materiales orgánicos por excelencia. Haciendo gala de sus curvas, la también modelo se decantó en 2018 por este mini vestido rosado, una opción ideal para la primavera-verano.
Opuestos que se atraen
Por su textura lisa y acabado brillante, los outfits de látex admiten combinaciones poco comunes con otras prendas que sumen algo de volumen y mucho lujo. Un abrigo de piel nude fue lo único que Kim necesitó para hacer de su midi dress un look de diez en toda regla.
Dos piezas brillantes
Solo ver a Kim Kardashian en este atuendo all-black nos retrotrae a las películas de ciencia ficción –en particular a The Matrix–. Quizás se inspiró en el personaje de Trinity cuando usó estos pantalones de látex brillante de talle alto para un evento en Hollywood en 2018.
Versión análoga
Mientras estaba en la capital francesa con su hija North, Kim Kardashian fue vista en una segunda propuesta de látex, con guantes incluidos pero en tono blush, con la que salió a cenar en familia. Duplicado y fenomenal.