En la escena cinematográfica, los premios Oscar se estiman como esa cinta métrica que usa la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para confirmar si encajan en sus exigentes tallas los protagonistas y creadores de las películas más recientes. Por su parte, la moda enfoca sus lentes en esa pasarela de creaciones estilísticas que el c
En la escena cinematográfica, los premios Oscar se estiman como esa cinta métrica que usa la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para confirmar si encajan en sus exigentes tallas los protagonistas y creadores de las películas más recientes.
Por su parte, la moda enfoca sus lentes en esa pasarela de creaciones estilísticas que el celuloide llama alfombra roja. En esta franja escarlata, donde confluye el mundo del cine con el de la alta costura, la imagen cuenta ¡y mucho! Después de todo, muchas de estas celebridades complementan sus carreras interpretativas desempeñándose como embajadores de firmas de moda y belleza.
En este paseo de glamour, las estrellas se sacan brillo para ganarse, no solo una estatuilla, también un puesto entre las mejor vestidas ypasar a la historia por ese look que las hizo lucir como ganadoras. Estas son 10 de las muchas féminas que se han ganado un puesto en el selecto grupo de fashion icons de esta prestigiosa alfombra roja:
RELACIONADO:
Sirena mexicana
Salma Hayek nos tiene acostumbrados a verla acentuar su silueta, ¡y nos encanta! No hacerlo sería un grave error y una verdadera lástima. En 2005 no nos defraudó con este vestido de Prada en azul marino acentuado con aplicaciones negras, de falda sirena y pronunciado escote que completó con un peinado beehive que le resulta muy conveniente.
Musa escultural
El romance entre Chanel y su musa Penélope Cruz es de vieja data. Para 2008, ya la actriz española era una de las consentidas de la casa francesa, y se notó cuando el mismísimo Karl Lagerfeld diseñó este elegantísimo vestido strapless que es una verdadera escultura de plumas y drapeados.
JGlow
Siempre podremos contar con que Jennifer Lopez extremará los esfuerzos para ofrecernos su imagen más pulida y glamorosa, así como lo hizo en la entrega de los Premios de la Academia de 2010 con este vestido de Armani Prive en rosa pálido iridiscente cuya sencilla columna sin tirantes fue dramatizada por grandes cascadas de vuelos que caían desde el escote y la cintura hasta convertirse en una voluminosa cola.
Diseño estelar
La intérprete de ascendencia latina Zoe Saldana acentuó su impresionante silueta con este vestido de la colección primavera 2010 de Givenchy Couture rico en tonos morados degradados, destellante en un escote de brillantes y dimensionado en texturas y volúmenes.
Femme fatale
Uno de los vestidos negros más memorables de la historia es este modelo en terciopelo negro de Atelier Versace que Angelina Jolie supo modelar en 2012, en una clase magistral sobre el posado con abertura que le valió mucho centimetraje en prensa y un puesto (adicional) en el imaginario colectivo de la moda.
Estatuesca
Regia como una verdadera monarca americana, Gwyneth Paltrow se mostró en 2012 como la definición del adjetivo “escultural” al llevar este look completamente blanco de Tom Ford compuesto por capa rectilínea hasta el suelo, que cubría un vestido de escote asimétrico y hombros ligeramente acentuados.
Glamour y diversión
Más que un motivo de vergüenza, el tropiezo de Jennifer Lawrence mientras ascendía a buscar su premio como “Mejor Actriz” de 2013 por Silver Linings Playbook le agregó dramatismo y un carácter incluso más memorable a su ya prístina presencia, cortesía de este escultural vestido blanco recién salido del desfile de alta costura de Christian Dior.
La revelación de 2014
Vistiendo en un hermoso vestido azul pastel de Prada,
Lupita Nyong'o
ganó en la categoría de “Mejor Actriz de Reparto” en 2014 por su actuación en 12 years a slave. La actriz mexicana-keniana acaparó toda la atención en la alfombra roja con este outfit de escote pronunciado, amplísima falda plisada y una delicada headband de brillantes que le hizo justicia como una de las grandes ganadoras de la noche.
The Golden Age
Cate Blanchett triunfaba por partida doble en 2014, no sólo como la indiscutible ganadora de la temporada de premiaciones por su protagónico en Blue Jasmine de Woodey Allen, sino también por su consistentemente exquisita selección de vestidos del que este Armani Prive es sólo un botón de la muestra.
Princesa de la vida real
Este vestido amarillo con falda abullonada de Louis Vuitton hizo que
Alicia Vikander
luciera como verdadera princesa. Y no, no como la de la Bella y la Bestia como algunos quisieron señalar en redes sociales, sino como una que se coronaba en 2016 como “Mejor actriz de reparto” por su papel en La Chica Danesa.
Este 9 de febrero le tomaremos el pulso a la alfombra roja de los Oscars para considerar cuál de las celebs merece una nueva mención en este cuadro de honor. ¡No te lo pierdas!