La increíble obsesión que tiene Margot Robbie por el blanco y el negro la ha empujado a valerse de otros recursos de diseño que la salvan del tedio que podría convertirse verla en la alfombra roja.
Durante su rápido ascenso al estrellato, la actriz y productora prácticamente no ha tenido tiempo de equivocarse con sus elecciones de vestuario. Aferrada a este clásico binomio de colores neutrales que le han servido como lienzo en blanco, le ha dado forma a las fashion trends a través de diferentes tipos de piezas, cortes, volúmenes, texturas y estampados.
Una menuda silueta y su rostro de un millón de dólares son sus mejores aliados al momento de destacar en las red carpets desde que en 2009 la vimos por primera vez en su natal Australia, convirtiéndole en el principal foco de atención en cualquiera de sus apariciones públicas que hoy confirman su estatus de estrella hollywoodense.
Aquí hacemos un repaso de varios de los looks con los que ha impactado en las alfombras rojas.
Coquetería de telenovela
Margot Robbie se hizo famosa en su país, en la soap opera Neighbours, por lo que fue invitada a los Australian Nickelodeon Kids' Choice Awards 2009, al que asistió con un mini dress strapless con head band y tacones peep toe que resultaron en un adorable look aniñado.
Estrella de cine instantánea
El glow up de la australiana fue instantáneo al llegar a Hoollywood y participar en su primer éxito cinematográfico, The Wolf of Wall Street, para cuya premiere neoyorkina en diciembre de 2013 lució un vestido asimétrico de Giorgio Armani, con el que de entrada nos dejaba claro dos cosas: su fijación por el contraste de blanco y negro, y que era una fashion icon en potencia.
Sencillamente chic
Sencillo pero no simple. Sexy sin pasarse de la raya. Este vestido crema de Gucci con escote profundo en V y abertura en la falda recta, hizo que la intérprete luciera impecable en una silueta sencilla acentuada con brillantes bordados que la hicieron destacar en la red carpet de los Golden Globes 2014.
RELACIONADO: ¿Arquitectura en tus zapatos? Conoce la última tendencia fashionista
Época experimental
Después de teñirse el pelo de castaño para filmar Z for Zachariah, le pareció divertido probar con el nuevo look en la vida real, llevándolo con un outfit Prada igual de experimental para asistir a la Met Gala de 2014, que inauguró la exposición Charles James: Beyond Fashion.
RELACIONADO: Bolsos de mano: cómplices para toda ocasión
Sexy y sofisticado
Sólo Tom Ford le pudo proveer un diseño que mezcla sensualidad y sofisticación a partes iguales, y lo hizo para la entrega de los premios Oscar de 2016, con un ceñido y escotado vestido dorado de piel de serpiente que hizo que la actriz luciera ella misma como una preciada estatuilla.
Suave elegancia
En julio de 2016, para el estreno europeo de The Legend of Tarzan, en el que interpreta a Jane, llevó un favorecedor vestido con abertura central de Miu Miu, confeccionado a partir de listones bordados en paillettes con motivos art deco, completado con unos risos suaves que le dieron un aire de ligereza sin restarle prestancia.
Un look mágico
Para la premiere mundial de Suicide Squad en agosto de 2016, llevó este impactante diseño de Alexander McQueen en negro con un gran unicornio dorado bordado en paillettes en la mitad del vestido, quizás un guiño la vestimenta de inspiración mi-parti de su famoso personaje Harley Quinn.
Romance en la pradera
Dándole un giro más romántico a su look contrarrestado con un styling moderno, Margot Robbie optó por un prairie dress de Brock Collection para asistir al estreno mundial de Goodbye Christopher Robin en septiembre de 2017.
Glamour en negro
Para la entrega de los Globos de Oro de 2018, volvió a escoger a Gucci, esta vez con un vestido negro de hombros acentuados y gran bordado plateado en la falda, dos detalles de una contundencia que fue contrarrestada por un importante escote.
Brillantes geometrías
Falda recta, cuello a la caja y unas sencillas mangas crearon el marco de un impactante vestido bordado en lentejuelas a modo de gruesas franjas asimétricas, una propuesta de Louis Vuitton que le quedó como un guante a la protagonista de I, Tonya, mientras promocionaba la película en febrero de 2018.
Escultura haute couture
Como embajadora de Chanel, Margot Robbie llevó esta columna blanca tocada en el escote con colgantes que envuelven los brazos con un detalle tan sencillo, tan impecable y tan completo que no requirió de mayores aditamentos para hacer la actriz luciera escultural durante la entrega de los premios Oscar de 2018.
RELACIONADO: Déjate contagiar por la fiebre de los 'polka dots'
Rosas para la reina
Romántico, elegante y con un toque de extravagancia . Así fue el outfit que lució a finales de 2018 la intérprete de la reina Elizabeth I en Mary Queen of Scots durante el estreno de la película en Londres, al hacerse con este vestido de la colección spring 2019 de Rodarte vibrante en polka dots con la cintura acentuada por aplicaciones de rosas rojas.
RELACIONADO: 10 razones para abrazar la tendencia de las mangas abullonadas
Reina de las alfombras rojas
Como nominada a Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de la reina Elizabeth I en Mary Queen of Scots, asistió a la entrega de los premios Bafta 2019 luciendo, efectivamente, como una reina de otra época. Los hombros acentuadísimos por el tul armado y el cuerpo profusamente bordado de pailletes en un diseño de Chanel la convirtieron en una de las protagonistas de la velada.
Un estilo más ligero
El 2019 parece ser un año en el que Margot Robbie ha querido relajar sus códigos de vestimenta. Durante la promoción de Once Upon a Time in Hollywood, donde interpreta a Sharon Tate, la hemos visto usando más colores, ampliando el rango de diseñadores que usa y llevando estilos más ligeros. Una muestra de ellos es este maxi dress verde oliva de Jacquemus que usó para la premiere de la película en Berlin, con el que lució fresca, atractiva y lista para meterse en la piel de otro personaje.
Como productora y actriz, todavía queda mucho que esperar de la actriz australiana que ha demostrado tener todas las intenciones de exprimir su estancia en la pantalla grande, y con ello, también esperamos más demostraciones de estilo en su paso por las alfombras rojas de cada uno de sus nuevos proyectos.