¿Existe una prenda más versátil que la elaborada en denim? Puede que no, y es por eso que es una opción siempre viable, sobre todo cuando se trata de una ocasión informal que requiere no solo practicidad y funcionalidad; sino también comodidad plena. Un ejemplo de esto fue justamente el que nos dio Meghan Markle durante un viaje especial a Nueva York para ver jugar a su amiga Serena Williams en la final del US Open.
Su elección fue un vestido camisero elaborado en este tejido, que se agotó a las pocas horas de su aparición en público, como era de esperar, pero que volvió a estar a la venta en la tienda online de J.Crew por $118. Sobre sus hombros superpuso un sweater-blazer en gris claro con frente abierto en cascada y de tejido de punto, también de la firma estadounidense que ha preferido en varias oportunidades.
Un look relajado
El modelo es ajustado a la cintura, de mangas largas –que decidió llevar recogidas a la altura de los codos– y de largo midi. Si quieres emular la pieza principal de su look relajado, mira estas propuestas aptas para el otoño:
Ni tan claro, ni tan oscuro
Para los días en los que la temperatura comienza a bajar, opta por un vestido más largo como el Sessile de Grlfrnd, y llévalo desabrochado con botas con relieve de animal print como la modelo de la imagen. Revolve ($298).
Utilitario y de zipper frontal
Aunque los más comunes son los de botones, puedes sumar a tu armario un denim utility dress que incluya cierre de zipper frontal, mejor si no llega hasta el dobladillo y deja una pequeña abertura como este. Asos ($25.50).
La combinación perfecta
Si te decides por uno con una hilera de botones de principio a fin, apuesta por detalles que lo diferencien como el modelo The Cover Up de Mother con una parte superior e inferior que se asemejan a una jacket y a una falda unidas en la cintura. Revolve ($425).
Volantes en tren superior
Las fashion trends que dictan las pasarelas para el otoño han destacado el uso de los ruffles en mangas y escote. Fíjate en este diseño que los incorpora en cuello, escote, mangas y puños y ciñe la cintura con una fanny pack. Shein ($35).
Con mangas abullonadas
¡Las mangas gradilocuentes han regresado! Dales entrada a tu vida con un vestido de largo medio como este de Reclaimed Vintage, con escote corazón y un estilo recto. Combínalo con botines o sneakers blancos. Asos ($64).
Con tejido sostenible
El Tessa dress de Jayden está elaborado con mezcla de tencel, un tejido ecológico sostenible. Tiene cuello puntiagudo y un cinturón con aro metalizado. Llévalo solo o sobre pantalones con la falda desabrochada para un efecto audaz. 3X1 ($425).
De falda amplia
Si quieres sumar volúmen a la parte inferior, decídete por uno con una falda amplia como este que, al igual que el de Meghan, tiene un cinturón hecho de la misma tela de denim que ajusta favorablemente la cintura. SilkFred ($80).
Más corto y con botines
Si quieres lucir uno más corto como el de la Duquesa de Sussex, ¡lúcelo con botines! El Pressin' con escote en V, tiene mangas largas al igual que el resto de las propuestas, aunque es mucho más claro. Nasty Gal ($32).
Accesorios mínimos y elegantes
La royalty completó el atuendo con aretes de Jennifer Meyer, gargantilla de Mini Mini Jewels, lentes de sol tipo aviador de Victoria Beckham y la shoulder bag Matryoshka de Carolina Herrera. Es, de hecho, la selección de complementos que contiene la clave para el día a día o cuando queremos mantener el look discreto, pero elegante: solo aquellos mínimos, justos y necesarios.
¿Te animas a sumarte a su propuesta este otoño?