Ir al contenido principalIr al cierre de página
gigi hadid1© Getty Images

¡Dile sí a los looks monocolor! La nueva obsesión de las 'celebs'

Elegantes y modernos, los looks monocromáticos se renuevan. Descubre la style guide para lucirlos con el mismo estilo de las celebs


Agosto 29, 2019 10:07 AM EDT
gigi hadid1© Getty Images

Vestir de un solo color es una de las tendencias que causa furor entre las celebrities. Considerados monótonos por muchos, estos atuendos evocan la estética de los 90 –aquella que inmortalizaron diseñadores de la talla de Calvin Klein, Donna Karan o Jill Sander–, pero con un giro más actual tanto en la paleta de colores como en la estructura de las prendas. Para ilustrarlo, aquí te dejamos la style guide delineada por las famosas que ya han dado lecciones sobre cómo destacar con sus looks monocromáticos.

 

Head-to-toe en blanco impoluto

Gigi Hadid demuestra con este conjunto de Louis Vuitton que la combinación de diferentes piezas del mismo tono, simplemente, no prescribe en la moda. El truco estilístico de la fashionista –y que bien puedes seguir– consiste en jugar con las siluetas de pantalones, camisas y jackets, optando incluso por las oversized para darle más fuerza al outfit.      

 

RELACIONADO: ¿'Total black look' en verano? Sí, al estilo de Jennifer Aniston

hailey baldwin1© Getty Images

Casual y chic en camel

Los tonos neutros son los favoritos y entre estos se incluye el camel. Sutil y femenino a partes iguales, es uno de los elegidos de Hailey Baldwin para crear looks distendidos con los que salir de paseo por la ciudad. La clave para que disten de ser “aburridos” es sumar accesorios brillantes, ya sean joyas o un bolso y calzado de lustrosa piel.

zendaya1© Getty Images

No olvides las texturas…

Aunque los looks monocromáticos se basan en los matices, tampoco debes obviar el aporte de textiles como la seda, el cachemir o la organza ¡es lo que los hace más interesante! Fíjate en Zendaya, quien no decepciona con su pijama suit en clave navy blue con el que impactó mientras promocionaba Spiderman, Far From Home en Nueva York.

kourtney kardashian1© Getty Images

Para el día y la noche

Sin duda, al ver a Kourtney Kardashian nos queda claro que no existen límites en lo que respecta a la hora para lucir esta tendencia. Lo importante es decantarse por los tonos más claros una vez haya caído la noche; de esta manera, captarás todas las luces del lugar donde estés y resaltarás entre quienes te rodeen.

kendall jenner1© Getty Images

Un estilo muy favorecedor

Otra ventaja de usar prendas sólidas de intensidad similar es que te verás más esbelta y delgada. ¿La razón? Esa línea cromática que, al no interrumpirse, alarga visualmente torso y piernas, favoreciendo a las mujeres petite, a las de mediana estatura y, por supuesto, a las más altas como Kendall Jenner, quien deslumbró con este total red outfit de Helmut Lang.

olivia munn1© Getty Images

Menos, ciertamente, es más

No podíamos dejar de mencionar en esta style guide al minimalismo, la esencia de este tipo de looks. Al descartar –casi por completo– los estampados en favor de un único color, se potencia la imagen, algo que Olivia Munn ejemplifica a la perfección. La celeb acierta al cambiar las mangas largas por un crop top y unos fabulosos paper bag pants.   

 

RELACIONADO:  ¡Tendencia a la vista! Verde azulado, ¿uno de los colores de la temporada?

bella hadid1© Getty Images

Elegancia con toques modernos

Bella Hadid se decanta por un sofisticado atuendo de inspiración menswear y con tintes rusty orange, demostrando que los looks monocromáticos no son solo simples –y rápidos– de amar; también son ideales para asistir a un almuerzo, a un evento los fines de semana o para ir de viaje, igual que hizo la top model en Cannes.   

 

La moda sigue revisitando tendencias y los outfits unicolores son una muestra de ello. Estos comodines para cualquier ocasión se caracterizan por descartar cualquier viso de informalidad y sumar ese 'wao factor' inesperado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.