Los vestidos milkmaid están invadiendo cada vez más los gustos de las celebridades y conocedoras de la moda. Aunque algunos detalles pueden variar, generalmente tienen escotes cuadrados o de corazón, siluetas entalladas en la parte superior —con o sin fruncido— y mucho más holgadas en la falda y mangas abullonadas.
Una clara inspiración la encontramos en el que ha elegido Danielle Bernstein, autora del blog sobre moda We Wore What, el modelo Ryan de Love Shack Fancy ($645) —una de las marcas en las que encontrarás diseños que se ajustan fielmente a la tendencia—, y que suma líneas de bordados y paneles en la parte baja. La bloguera completa el atuendo con bandana del mismo estampado y sneakers a juego.
Mucho estampado de flores
La estética de la pradera ha llegado hasta el verano de 2019 y lideran los estampados florales. Sigue los pasos de Chiara Ferragni y mezcla su estética dulce con aires más roqueros o déjate seducir por la simplicidad de sus líneas como lo hace Arielle Charnas. Mira los modelos que puedes considerar esta temporada.
Con abertura lateral profunda
El vestido Marabella tiene una longitud midi, mangas que culminan en pequeños volantes y una abertura lateral que le imprime un sello de sensualidad. Combínalo con un bolso de tamaño pequeño y sandalias de tiras, otras de las tendencias que más se llevarán en esta época veraniega. Reformation ($248).
De lino
El maxi vestido Brigitte en color rosa está hecho cien por ciento de lino orgánico, tiene un corpiño con botones frontales de principio a fin, mangas fruncidas y un cinturón a juego que define la cintura en una silueta que es un poco más holgada que la del diseño anterior. Sleeper ($290).
RELACIONADO: Las 'celebs' te dicen qué llevar este verano para estar a la moda
En color lila
El color lila, así como los tonos de la gama del violeta más cercanos como el lavanda y el malva, han sido defendidos por varias celebridades y cazadoras de tendencias esta temporada. Así que si tú también quieres incorporarlos a tu repertorio echa un vistazo a este modelo de mangas largas. Missguide ($48).
De corpiño tipo blusa
Los vestidos lecheros y ese aire dulce que destilan pueden acompañarte en muchos de tus planes. Conjúgalos con accesorios delicados ¡y listo! El diseño Castilo de Faithfull The Brand es de tejido de rayón —conveniente fresco para estos días—, tiene un corpiño elástico tipo blusa y aberturas laterales. Revolve ($176).
Con cintas de 'grosgrain'
Al parecer, el mini estampado floral no solo estará presente en los trajes de baño, pues algunos de los milkmaid dresses como el modelo Jessie están plagados de sus diseños. Suma también largas cintas de grosgrain que parten desde los hombros, mangas relajadas y una cintura ajustada. Love Shack Fancy ($545).
De mangas tres cuartos y fruncidas
El vestido Bijou elaborado completamente en algodón tiene un borde elástico en las mangas que permite que las lleves sobre los hombros o que simplemente las dejes colgar. El antebrazo está cubierto de un tejido fruncido que se repite en el corpiño y tiene lazadas muy finas en el escote y en la cintura. Dôen ($325).
Corto y de pequeños volantes
El minivestido Lou de la marca Flynn Skye está elaborado con una combinación de viscosa, tiene mínimas aberturas con elástico en escote y en sus mangas cortas, un borde con volantes en el corpiño ligeramente ajustado y un cierre lateral oculto. Revolve ($71).
Con estampado de flores y leopardo
El vestido Annabella de Borgo de Nor tiene un estampado con una mezcla de flores y marcas de leopardo, ambos en un tonal-green. Además, posee un cinturón que llama la atención a la parte más pequeña de su torso y es ajustado en el busto y la cintura. Net a Porter ($364).
Ya que has visto las ocho propuestas, ¿te animas a incorporar la tendencia de verano que gana cada vez más y más adeptas?