Su uso estuvo cuestionado en épocas pasadas y no fue hasta que las icónicas Marlene Dietrich o Katherine Hepburn los hicieron parte de sus atuendos –en los años 30– cuando asumieron su rol tomaron protagónico en el clóset femenino. Una prenda que para Clarissa Molina también es imprescindible, y más si se trata de pantalones talle alto.
Estos modelos definen magníficamente la figura, pues su tiro sobrepasa las líneas de la cadera y el ombligo. Inspiradas en la celeb, aquí varias propuestas con las que irradiarás estilo.
RELACIONADO: Los pantalones que ama Eva Longoria son un 'must' esta temporada
Foco en la cintura
De silueta ligeramente holgada y con un extra de tela en la parte superior, estas piezas les sientan bien a las que tienen una figura curvilínea o a las que quieren simularla, sean altas o petite. Si, además, es de un color tan audaz como el magenta –el mismo del Calvin Pant de Lovers and Friends– será la pieza clave de cualquier look. (Revolve, $128).
Tiro alto, ruedo al tobillo
Si bien pueden alternar entre los acampanados o los pitillos, nada como uno de corte semi recto, como el Buttoned High-Waisted Pants de Zara ($49.90), cuyas líneas estilizadas alargarán tus piernas, al tiempo que el dobladillo tipo cuff-hem le da un giro más interesante e idóneo para combinar con tus sandalias de tacón favoritas.
Que no falte uno amarillo
Ríndete al poder del color del verano y atrévete a lucir pantalones talle alto amarillos, tal como hizo la co-presentadora de El Gordo y la Flaca en un diseño de Gia Glam Boutique. Entre las opciones en Net-a-Porter tienes el Button-embellished wool-crepe straight-leg pants de Lela Rose ($474) con un detalle de botones muy similar ¡pero en el dobladillo!
Para ocasiones especiales
No es imperativo llevar un vestido a cada fiesta o evento al que asistas. De hecho, un look de índole masculina te hará resaltar más que ninguna, y para acertar el Turned-up cuff silk straight-leg trousers de Dolce & Gabbana, en vibrante seda esmeralda y con el característico tailoring de la firma italiana. Un top blanco o negro bastarán (Matches Fashion, $562).
RELACIONADO: 'So bright'! Las 'celebs' adoran los trajes en vivos colores
Ideales para disimular
Los high waisted pants clásicos disimulan ciertas áreas problemáticas –como unas caderas o muslos muy anchos–, ya que crean la ilusión de un cuerpo más armónico. ¿Quieres usarlos en un tono saturado como Clarissa? Entonces selecciona unos como los Casual Pants de 8 By Yoox ($96) en fucsia brillante y combínalos con estampados para un efecto más dramático. En Yoox.
Un truco de estilo infalible
Renueva tus básicos con un modelo en tendencia, como los Dylan Wide Leg Pants de Alice + Olivia. Para lucirlos como una celebrity, replica su truco de estilo: decántate por un top liso y mételo por dentro del pantalón. Así te verás más delgada y acentuarás torso y cintura, más si tienes una figura más recta o de triángulo invertido (Shopbop, $295).
Casuales y muy favorecedores
Desafía las reglas de la moda –en especial las que citan que los pantalones talle alto son solo para looks formales–, y dile sí a los diseños casuales. El Veronica Snap Front Pant de by the way es uno de estos, gracias a su corte fit, dobladillo cropped, bolsillos invisibles y color. Con una leather jacket y una micro bag y estarás lista para salir. (Revolve, $72).
Elegantes y atemporales, los pantalones talle alto son perfectos para sumar puntos en la escala fashion. Sigue los pasos de Clarissa Molina y busca los que mejor resalten tus atributos.