Desde comienzos de año hemos visto cómo los escotes que dejan a la vista un solo hombro han proliferado en posados de photocalls, alfombras rojas y en las redes sociales de las adeptas a las nuevas tendencias, algo que indudablemente nos demuestra que es el claro preferido de la temporada. Sin embargo, la coquetería de los off the shoulders parece permanecer como una alternativa eficaz cuando se requiere igual dosis de elegancia.
No nos referimos a los atuendos playeros en los que la silueta es recurrente, sino a aquellos más formales conformados por vestidos como el de la diseñadora brasileña Barbara Casasola que Kate Middleton llevó a la gala anual en reconocimiento a la Addiction Awareness Week y que ya había lucido tres años antes. Y no lo dejamos pasar por alto, por eso aquí tienes cinco diseños inspirados en la apuesta de la duquesa de Cambridge.
Mangas largas y de largo mediano, como el de Kate
Las mangas largas de la pieza que lleva la esposa del Príncipe William suaviza la imagen de unos hombros completamente al aire, por lo que siempre resulta una opción para aquellas que quieren lucirlos con discreción, como este vestido midi de cola de pescado. Missguide ($31).
Largo y con detalle en escote
Al dejar la parte superior descubierta, este tipo de escotes crea una silueta armónica y estiliza el cuello. Es la misma razón que les da protagonismo a las clavículas, lo que lo convierte en profundamente seductores. El vestido Amalie tiene un escote con un pequeño pico en la parte central y abertura en falda. BcbgMaxAzria ($248).
De silueta 'bodycon'
Los vestidos de estilo bodycon -como el Alyssa- se ciñen a la figura de una forma muy favorecedora. Este es también una opción versátil porque puede lucirse tanto para compromisos de día como de noche. Tiene, al igual que el anterior, una abertura en la falda. All Saints ($118).
RELACIONADO: También en shorts, el estilo de los ‘paper bag’ sigue de moda este verano
De abertura frontal en la falda
Ahora bien, si no solo quieres que tus hombros se vean sino que deseas reforzar la sensualidad del diseño, elige un vestido en versión midi que tenga detalles de aberturas en la falda como el modelo Maella de Finders Keepers con mangas elásticas, una hilera de botones frontales desde el escote hasta la falda y tela bordada. Revolve ($133).
Corto y con volante
La lista culmina con una propuesta en versión corta, este sheath dress de Calvin Klein que queda ligeramente ajustado al cuerpo. Tiene mangas tres cuartos con volantes que aportan romanticismo y cierre de zipper trasero oculta con cierre de gancho. Para mantener la simplicidad, combínalo con sandalias nudist de tacón alto. Macy´s ($149).
Vestidos que aportarán un toque elegante sin dejar de lado el toque sensual de uns hombros al descubierto. ¿Ya tienes tu favorito?