Que las celebrities son auténticos referentes para estar al tanto de las fashion trends, nadie lo pone en duda. Por eso, cuando más de una lleva un mismo look o accesorio todas prestamos atención. Y el caso más reciente es el color amarillo, la apuesta ineludible que desde hace unas semanas despunta entre las fashion trends.
Si bien esta tonalidad conserva la etiqueta de ser “complicada”, lo cierto es que favorece a las rubias de tez pálida, a las morenas de piel de ébano, pelirrojas o castañas; tal como lo demuestran estas famosas.
Jumpsuit para un look de diez
Eva Longoria literalmente deslumbró en el 72º Festival de Cannes gracias a este magnífico diseño en clave bright yellow de Max Mara. Además del escote asimétrico –que la hace ver más alta y esbelta–, el color saturado es ideal para hacer la transición del día a la noche.
RELACIONADO: 6 'celebs' y 6 tendencias que estarán por doquier esta primavera
Vertiente más cítrica
La calidez y el optimismo típicos de este matiz se intensifican al máximo si, como Hailey Baldwin, te atreves con las prendas neón. Para nunca desentonar este verano, trata de combinarlas con mini bolsos y un calzado sus tonos opuestos, como el azul marino o negro.
Prints clásicos y sensuales
Otra de las it-girls que no ha resistido la tentación del color amarillo es Kourtney Kardashian. La estrella de televisión y empresaria derrocha toda su sensualidad en un vestido strapless con estampado de leopardo. Sigue su ejemplo y elige una pieza con estampado de serpiente, a rayas o con lunares. ¡Te verás fabulosa!
Ultra femenina
Aunque es un color primario, la paleta cromática amarilla es extensa e incluye desde pasteles hasta los más ambarinos o los que tienen notas doradas. Gigi Hadid opta, sin embargo, por el mostaza que tiñe su glamoroso maxi dress firmado por Adam Selman, demostrando que es perfecto –también– para un evento nocturno.
Lady like y veraniega
Cuando la estación avanza, hay que buscar atuendos frescos y, por supuesto, elegantes, igual que Jennifer Lopez y su vestido amarillo limón de corte wrap con mangas voluminosas que lució en Miami. ¿Complementos? Mirror sunglasses de For Art's Sake, bolso y heels metalizados.
Múltiples estilos a elegir
Tan inesperado como actual, el amarillo reinó en las pasarelas de firmas como Fendi, Oscar de la Renta o Prabal Gurung; pero para seguir las fashion trends, nada como un vestido ligero. ¿Ejemplo? El Pleated Slip Dress de Zara ($39.90) con su caída en A y delicado plisado.
RELACIONADO: Los 'jumpsuits' están de vuelta y así los lleva Francisca Lachapel
Básico para toda ocasión
En un exquisito mustard hue, el Zena Jumpsuit de Tularosa será tu nuevo favorito para las fiestas al aire libre, almuerzos casuales o para un look de invitada. Fíjate en su escote off-the-shoulder, exaltado por un coqueto ruffle, y su cinturón self-tie para marcar tus curvas. (Revolve, $137).
Arriesgado, corto y fluorescente
Resalta a todas luces este verano con el Neon Lime Belt Detail Cargo Shirt Dress de Pretty Little Thing ($35). De silueta holgada, este modelo compensa las mangas largas con la mini falda y se asegura con un original cinturón. Úsalo con chunky sandals o pumps transparentes.
Inspírate en las famosas más seguidas de las redes sociales y súmate a la yellow obsession. Con cualquier versión que elijas acertarás. Solo recuerda atenuar un poco tu maquillaje para irradiar vitalidad.