Los skinny jeans tienen muchas adeptas, pero desde hace algunas temporadas otras siluetas han logrado posicionarse entre los gustos de las celebridades y son exactamente lo opuesto. Se trata de los jeans relajados –desde los baggy a los boyfriend– pero no cualquiera de ellos, solo aquellos más claros. Y a decir verdad su auge también en el street style no nos toma por sorpresa, sobre todo por el resurgimiento de la década de los noventa que se ha colado de mil y una formas. Si eres de las que ya les había dado un respiro a sus pitillos, quizás estos cortes traídos del pasado te vengan como anillo al dedoy, si perteneces al grupo de las skynni lovers, tal vez estas propuestas te terminen de convencer.
Rasgados y no tan a la cintura
El modelo que luce Gigi Hadid puede ser lo que realmente necesites para tus looks de diario. ¿La forma en la que consigue equilibrar el espíritu informal de este par y dar un toque elegante? Combinándolos con un sweater oversize y un calzado slip-on de kitten heel —de Charles & Keith ($49)— en llamativo azul cobalto.
La propuesta de Topshop
Si quieres seguir sus pasos y agregar frescura a tu atuendo, fíjate en el Bleach Destroy Rip Mom Jeans en denim blanqueado y pierna cónica que puedes llevar con dobladillos ligeramente enrollados o simplemente sueltos, porque esa es su mayor virtud: tienen el largo perfecto para encajar con casi cualquier tipo de calzado. Topshop ($80).
De corte recto
El diseño corte recto en azul índigo que lleva Kaia Gerber en la imagen superior pertenece a la edición de jeans de los noventa de Levi's (Ssense, $350) y su resolución fue emparejarlos con un turtleneck sweater de algodón y cachemira y unas combat boots de cuero texturizado en color marfil.
La propuesta de Weekday Lash
La compra de un nuevo par de jeans es una inversión. Al fin y al cabo son básicos imprescindibles de cualquier armario así que anímate a incorporar un modelo vintage en la primavera 2019. Fíjate en el diseño de Weekday Lash, con una cintura bastante alta y bajo cónico. Asos ($64).
En versión cropped
La libertad de movimiento puede ser una de las razones que te motiven a comprarlos. La comodidad otra de ellas. Mira la version que prefiere la actriz de las películas The Bronze y Split, Haley Lu Richardson, suficientemente anchos desde las caderas hasta el ruedo y con la pizca de desenfado de los detalles rasgados.
RELACIONADO: ¡Inspiradas en Carmen Villalobos! elige los jeans según tu tipo de cuerpo
La propuesta de Levi's
Los jeans son una de las prendas comodín por excelencia. ¿Quién no ha tenido al menos uno del que nunca se separa? Si quieres adentrarte en la tendencia echa un vistazo al diseño Ribcage de Levi's cuya mayor característica es el corte de pierna recta. También incluye cinco bolsillos. Free People ($98).
Con el bajo recogido
Elle Fanning escogió un par que sigue las coordenadas más vistas entre las insiders y las más aficionadas de la moda y su estrategia se base en llevar el bajo recogido que roce con el comienzo de unas ankle boots al tiempo que mantiene la soltura en las prendas superiores.
La propuesta de Kings Of Indigo
Si quieres darle un punto retro a tus outfits fíjate en los jeans Alice de Kings Of Indigo de lavado vintage ligero tienen la cintura alta y algo curva para el ajuste perfecto, las piernas anchas y el ajuste relajado. Incorpora los clásicos cinco bolsillos con detalles de tachuela de pez en la cadera. Atterley ($120).
Los más claros
Genevieve Angelson, conocida por interpretar a Caitlin Hobart en House of Lies, ha apostado por lo más trendy en jeans de un color mucho más claro. Como casi todos los que se muestran en esta galería, deja de lado el acabado estrictamente clásico y se vale de los rotos y también del ruedo recogido.
La propuesta de Missguide
Para muchas los adorados pitillos seguirán siendo los aliados ideales en todo momento. Sin embargo, los jeans más relajados pisan tan fuerte esta primavera que es inevitable no fijarse en ellos. Sin estás decidida a aportar a tus atuendos un toque despeocupado mira estos high rise distressed boyfriend jeans. Missguided ($40).