El look de Irina Shayk podría catalogarse como el justo y necesario para el entretiempo. Durante la semana de la Alta Costura de París, la modelo — invitada exclusiva al desfile de Jean Paul Gaultier— mostró que la combinación de denim y terciopelo puede ser arriesgada pero sumamente sexy. Comencemos por la camisa negra con transparencias y el blazer azul marino de silueta oversize de ese tejido cálido y gran aliado de los meses fríos al que contrarresta con unos shorts de cintura alta en denim, una tela más ligera que está presente en todo armario y que terminaron siendo el preámbulo de unas botas over-the-knee, sin duda, la pieza clave de su apuesta y claras protagonistas de estos meses. Si te ha gustado, ¡mira cómo puedes lograrlo!
La clave de Irina: 'blazer' + 'shorts'
El entretiempo está por llegar y con ello la búsqueda incansable de atuendos que permitan ajustarse a los cambios de temperatura. Por eso articular conjuntos con resultados 'ambiguos' —compuestos por prendas con tintes invernales y otras más ligeras— es la mejor opción. Si de ser casi literales se trata, prueba esta combinación:
1) Blazer de terciopelo en verde bosque —el color más trendy de la temporada— de Mango ($59.99); 2) Blusa negra See de Chloé con pussy-bow y volantes, Net a Porter ($127.50); 3) Zipped shorts de dril de A.P.C, high waist y diseño colour block, Farfetch ($152) y 4) Botas over-the-knee de tacón plano, Zara ($89.90).
Más relajada: 'Trench coat' + minivestido
Un minivestido y unas botas que sobrepasen las rodillas están hechos el uno para el otro. Para qué negarlo: es efectista y muy favorable sin dejar de ser cómodo. Opta por llevar la pieza de denim desabrochada para una imagen más relajada y tendrás un outfit perfecto para el día:
1) Trench coat en indigo con bolsillos de parche, escote redondo, cierre de seis botones y bolsillos de ojal, J.Crew ($188), 2) Mini vestido de terciopelo Wynter de Theory con puños con cierre de zipper, The Outnet ($187) y 3) Botas Rational tipo pointed-toe, con chunky block heel y plantilla acolchada de Steve Madden, Macy's ($64.50).
¿Lista para armar estos looks ultra femeninos al estilo de la modelo rusa?