Lo que han dejado entrever las alfombras rojas de esta temporada es la vuelta con gran fuerza de los vestidos de escote asimétrico hacia uno de los hombros. Pero su aspecto más destacable está en los sensuales cut-out frontales que dejan al descubierto pequeñas zonas de piel de las celebrities. Charlize Theron acudió a los Critics' Choice Awards con un vestido de escote asimétrico, abertura triangular en el dorso y de estética griega con el detalle chic de una falda plisada metalizada -otro aporte trendy para este invierno-, de efecto degradado firmado por Givenchy.
'Cut-out' y cinturón
Mismos premios, un solo diseño. Así se presentó la actriz Laura Dern, con este vestido de lentejuelas negras y escote asimétrico de Yves Saint Laurent que -aunque es líneas sencillas- tiene el suficiente peso visual que beneficia a casi todas las siluetas, especialmente si cuenta con el refuerzo de un fino cinturón.
'Cut-out' y abertura en la falda
La fórmula la repitió la modelo Monika Radulovic cuando pisó el Salón Internacional de la Alta Relojería durante los IWC Schaffhausen con un vestido azul que jugaba además con una abertura lateral en la falda que terminaba en una cola. Contrario a su predecesor, la ubicación del corte expone los abs y parte del escote.
'Cut-out' con falda amplia y romántica
En los Golden Globe, Linda Cardellini también utilizó un vestido one shoulder que, gracias al tul y al brillo de las lentejuelas superiores, estuvo dotado por completo de tridimensionalidad. La tendencia mantiene un aire de sensualidad y misterio a partes iguales. Si estabas buscando la pieza ideal, esta no la puedes dejar pasar.
La versión mesurada
Si eres más clásica y prefieres prescindir de los cut-out, puedes abrazar la tendencia con la inspiración clara de estos vestidos con escotes mesurados que mantienen la atención en el corte hipnótico de uno de los hombros al aire. ¿Ejemplos? El rojo de Adriana Lima en la IWC Schaffhausen, el bronce de Viola Davis en los Critics' Choice o el verde de escote arquitectónico de Catherine Zeta Jones en los Golden Globe.
Lo mejor de los escotes asimétricos es que benefician a casi todas la mujeres, en especial a las que tienen los hombros anchos gracias al efecto óptico que se consigue al llevar uno cubierto, lo que los deja en segundo plano. Esto mismo lo convierte en la mejor arma para las mujeres de poco pecho. Y al proporcionar armonía con la cintura y caderas, también es ideal para quienes tienen pocas curvas. ¿Te animas a llevarlos?