Los sweater dresses de punto son una de las piezas más esenciales de esta época. Sí, es atemporal, pero justo en esto días del año se convierten en esa que evoca comodidad y elegancia a partes iguales. Esto aunado a su minimalismo, lo convierten en una prenda clave para crear looks sin mucho esfuerzo y aptos para llevarlos durante el día o la noche.
Tiene múltiples posibilidades de combinación. Puedes sumarles abrigos, trench coats y blazers. Si además conserva el encantador estilo de jersey de cuello alto como el de la top model brasileña, Gisele Bündchen, conseguirás darle tu atuendo un toque chic. ¿El calzado ideal para combinarlos? Desde botines mid calf hasta las sneakers para un outfit de inspiración deportiva.
Puedes conseguirlos en algodón, cachemira o lana y de ello dependerá su aporte de calidez. Recuerda que mientras más grueso, mantendrá mejor la forma, pues los hilos están densamente rellenos. No temas en tomar atención a este detalle y que la prenda parezca más voluminosa. Solo fíjate que el tejido sea firme, pero no pesado.
Si quieres incluirlos en tus opciones de la época invernal, dale un vistazo a estos seis modelos de tela acanalada inspirados en el que luce la it girl latina.
El color block es una de las formas más dinámicas y fáciles que tendrás de vestirte este invierno. Este vestido es de punto, de una longitud maxi, con cuello alto y manga larga está teñido con dos de los colores más combinables, blanco y negro. Zara (69.90).
La silueta de los vestidos-jersey es un clásico atemporal. El vestido Gabrielle de About Us, a diferencia del anterior, es de largo midi y suma una sensual abertura en uno de los laterales. Puedes llevarlo con las mangas completamente extendidas hasta las muñecas o enrollarlas hasta el codo como en la imagen. Revolve ($68).
Aunque los colores oscuros se lleven muy bien con el invierno, no dejes de incluir en tu armario de esta época de frío colores intensos como el rojo. Combínalo con accesorios oscuros y crearás el balance perfecto. El vestido stretch Wells de Simon Miller tiene una silueta entallada, tejido ligero, un dobladillo que cae por debajo de la rodilla, cuello redondo y mangas largas y acampanadas que agregan el toque ideal de feminidad. The Modist ($255).
Las prendas de canales entrelazados en un patrón vertical tienden a crear una efecto adelgazante y acentúan las curvas, por lo que siempre son una buena opción. Si eres una chica curvy te quedarán muy bien los tejidos finos y con menos volúmen. Si tu contextura es delgada, puedes inclinarte por sweater dresses con grandes volantes cruzados en la parte delantera como el que tiene este diseño de lana merino. J. Crew ($248).
El vestido Boulay de Callahan es sumamente acogedor y con un acento effortless chic muy atemporal. Tiene rayas horizontales que comienzan a la altura de la cadera y que mezcla tonos claros con un borgoña que tiñe el bajo y que hace juego con el cuello. Tiene mangas holgadas que quedan mucho mejor si se llevan recogidas en versión tres cuartos. Anthropologie ($188).
Este vestido creado por Bar III Marled para Macy's tiene rayas sólidas que se combinan para crear un pop gráfico en los puños y el dobladillo. Su ajuste ceñido gracias a la silueta bodycon se equilibra con un elegante largo midi y el estilo pullover con cuello redondo. Macy's ($53.70).
Si tuvieses que seleccionar solo las prendas más útiles y llenas de estilos para la temporada de invierno el sweater dress tendría que estar presente... ¡como el número uno!, y eso tiene que ver también con su capacidad de vertebrar outfits redondos ¿Algo más a su favor? Que cuando pasen los días de más bajas temperaturas y se acerque la primavera podrán seguir como fondo de tu armario.