Que el negro favorece es un hecho. Además de ser uno de los colores más elegantes, estiliza. Pero cuando ese color tiñe un ícono del armario femenino como el jumpsuit se transforma en una pieza fundamental que puede ser usada de día y que fácilmente seguirá el ritmo hasta la noche. Esa es la fórmula a la que ha recurrido esta vez Sandra Bullock: un diseño cold-shoulder de Yigal Azrouël ($1090) de silueta ajustada en la parte superior, pierna ancha y costura cruzada en el frente de doble puntada en un contrastante blanco. Lo más original es esa solapa en forma de mariposa que lo cruza de los hombros hasta la cintura y que lo dotan de una singularidad justa y necesaria tratándose de una prenda clásica que regularmente ocupa espacio en tiendas.
En este sentido, la relevancia puede estar atada a esos detalles que la hacen diferente del resto y que inmediatamente puede entrar a la lista de deseos de cualquiera. Por esa razón, te mostramos una selección de seis monos con toques de originalidad que considerarás tener en esta y las próximas temporadas.
El primero es este jumpsuit de crepé de Safiyaa que no tiene mangas pero sí la silueta de ellas y que terminan abotonadas en la muñeca. Es de cuello halter y está ceñido en la parte superior mientras se ensancha en la parte inferior. Los bolsillos en el frente lo convierten en una opción cómoda. The Outnet ($495).
Los diseños wrap son ahora mismo tendencia absoluta. Los hemos visto en vestidos y también en faldas mini, midi y maxi. Pero, ¿quién dijo que no pueden ser parte de un jumpsuit? El modelo Grace de Mara Hoffman no solo tiene esa superposición de tejido cruzado con cierre de lazo sino también las características idóneas para considerarlo completamente apetecible en lo que queda de verano: holgado y con finos tirantes ajustables. Revolve ($182).
El mono Roseanna de Elie Tahari tiene paneles de tul en el escote, pero lo que le da el toque diferente es el detalle metálico de piel sintética con abertura en V que también se replica en el cuello. Suma un fino cinturón para marcar sutilmente la figura. The Outnet ($196).
El encaje es romántico y muy femenino. Así está concebido el mono Cady de Self-Portrait con una parte superior de encaje floral de gasa enmarcada con adornos de puntada y unas voluminosas mangas de murciélago con volantes, antes de terminar fundida en una pretina elástica delgada. Matches Fashion ($290).
La moda lencera ha dado un paso a la calle y se ha convertido en la preferida de numerosas celebs como la modelo Irina Shayk quien demostró que el pijama de pantalón y camisa de silueta holgada es completamente apto para el asfalto. Es esa misma estética la que comparte con el jumpsuit Tie It Out que tiene cuello en punta, cierres a presión, dos bolsillos en la parte delantera, cintura elástica con corbata y silueta relajada y ancha. Nasty Gal ($30).
Si buscas un diseño sensual sin mostrar demasiado quizás el jumpsuit manga larga Keira de Delfi sea tu mejor opción. Tiene un escote profundo en V con ribete con volante plisado que es disimulado por el yugo de encaje transparente. Revolve ($312)
Los monos tienen un espíritu cómodo y versátil. Al igual que ocurre con los vestidos, son la forma rápida de resolver un look en pocos minutos. Pero si logras dar con ese que marca la diferencia del resto tendrás la prenda con el éxito garantizado.