Ir al contenido principalIr al cierre de página
Maxima, Alexia, Amalia de Holanda © Getty Images

Máxima, Amalia y Alexia impactan con elegancia y 'looks' coordinados en el cumpleaños del rey de Holanda

Madre e hijas destacan en la celebración nacional de los Países Bajos


Alex Ocaña
Redactor
Abril 28, 2025 7:05 PM EDT

En los Países Bajos se celebró por todo lo alto el Día del Rey y, aunque hubo una notable ausencia, fue uno de los eventos más fashionistas de la reina y de las dos princesas mayores, pues cada una mostró sus habilidades para la moda con atuendos muy especiales que vale la pena comentar.

Los actos tuvieron lugar el pasado 26 de abril, pese a que el cumpleaños del monarca es el 27. Debido a que el 27 caía en domingo, los festejos se realizaron un día antes en las calles de Doetinchem, a donde acudió el rey Willem-Alexander junto a su esposa, la reina Máxima.

La princesa Laurentien y el príncipe Constantijn; la princesa Amalia, el rey Willem-Alexander, la reina Maxima y la princesa Alexia en el Día del Rey© Getty Images
La princesa Laurentien y el príncipe Constantijn; la princesa Amalia, el rey Willem-Alexander, la reina Maxima y la princesa Alexia en el Día del Rey

El príncipe Constantijn, hermano menor del soberano neerlandés, también asistió al evento, al igual que la heredera al trono, la princesa Amalia, y su hermana Alexia. Ambas disfrutaron de la jornada, pese a la ausencia de Ariane, la menor de la familia real, quien actualmente estudia en Italia.

Esta celebración se convirtió en el escenario perfecto para que las mujeres de la familia Van Oranje lucieran estilismos nuevos y muy sofisticados. Amalia y Alexia, inspiradas por la elegancia natural y moderna de la reina Máxima, acapararon miradas sin robar protagonismo a la carismática esposa del rey. A continuación, te mostramos los looks que destacaron en esta fiesta.

Los reyes Willem-Alexander y Máxima junto a sus hijas mayores Amalia y Alexia. Ariane, la menor de la familia, no asistió al festejo, pues se encuentra en Italia estudiando© Getty Images
Los reyes Willem-Alexander y Máxima junto a sus hijas mayores Amalia y Alexia. Ariane, la menor de la familia, no asistió al festejo, pues se encuentra en Italia estudiando

Los atuendos de Máxima, Amalia y Alexia de Holanda

La reina ha dejado claro que su título no se limita solo al de soberana de una nación, sino también al de líder e inspiración de moda, tanto para sus hijas como para el resto de las mujeres de los Países Bajos y el mundo.

Su sentido del estilo va más allá de los protocolos reales; no porque los incumpla, sino porque sabe cumplirlos a cabalidad, añadiendo siempre guiños a su personalidad creativa, vibrante y maximalista. Para esta ocasión, la reina argentina eligió un atuendo de líneas clásicas con toques vanguardistas, firmado por la casa belga Natan, una de sus favoritas. 

La reina Máxima de Holanda con las princesas Amalia y Ariana de Holanda © Getty Images

El look, en tono azul rey, consistía en dos piezas: una falda midi de corte 'A' y un saco corto de mangas muy cortas, con detalles como bolsillos y una estructura especial. Máxima complementó su atuendo con tacones de punta a juego, un tocado con rejilla, guantes de cuero y unos aretes de diamantes y zafiros que la hicieron brillar aún más.

Por su parte, la futura monarca, la princesa Amalia, también apostó por el azul, aunque en un tono más claro. La joven de 21 años lució un vestido corto de seda, de silueta recta, con un detalle en la parte superior: una capa que cubría su figura desde los hombros.

Para complementar este sencillo vestido, la heredera al trono dejó su melena rubia suelta y con textura. Aun así, sus grandes aretes —muestra clara de la influencia de Máxima— no pasaron desapercibidos. Amalia eligió para su calzado unos altos tacones de tira simple en color dorado, que le dieron un aire muy sofisticado.

La princesa Alexia y la princesa heredera Amalia de Holanda en el Día del Rey© Getty Images

En cuanto a su hermana menor, Alexia, podemos decir que es quien más se asemeja a su madre, pues no teme mostrar su pasión por la moda a través de atuendos que, a la vez, respetan los códigos y protocolos reales. 

En esta ocasión, Alexia optó por no coordinar colores con su madre y hermana. Eligió una combinación siempre acertada: blanco y negro. Su conjunto comenzó con una maxifalda de acabado satinado, combinada con un top blanco básico y una chamarra de cuero corta, que llevó sobre los hombros.

Fiel seguidora de las tendencias y experta en las reglas del estilo, Alexia añadió el toque de color necesario a su atuendo bicolor, eligiendo un rojo quemado para sus accesorios: una bolsa y, lo que más llamó la atención, unos discretos tacones tipo ballerina de bloque, uno de los zapatos más virales de los últimos meses.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!