Parece que fue ayer cuando figuras como Hailey Bieber convirtieron las gafas pequeñas y de encanto noventero en los nuevos objetos de deseo; esos armazones que, ya fueran cuadrados, ovalados o tipo cat eye, dividían el rostro horizontalmente. Sin embargo, todo indica que dicha moda está llegando a su ocaso. Aunque nos gusten mucho y sabemos que pronto regresarán, hoy lo que gana terreno son las gafas XXL.
Desde hace algunas semanas, hemos notado que el nuevo accesorio favorito de nuestras musas del estilo son los lentes grandes y, especialmente, los de aviador. Se conocen así por su origen, pues en los años treinta del siglo pasado fueron creados por la empresa Bausch & Lomb con el propósito de proteger la vista de los pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Con el tiempo, no solo los amos del aire se beneficiaron de sus micas polarizadas. Firmas como Ray-Ban se encargaron de popularizar el diseño, que también fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, se convirtieron en un accesorio cotidiano, comúnmente asociado con hombres de apariencia ruda y varonil, como motociclistas y rockeros.
Aunque nunca han dejado de ser una de las siluetas más vendidas y utilizadas, es un hecho que las temporadas también marcan tendencia en lo que usamos para protegernos del sol. En ese contexto, han enfrentado gran competencia de armazones cuadrados, redondos, pequeños o grandes.
Sin embargo, esta característica forma de gota se ha convertido, en 2025, en el accesorio más popular entre muchas de nuestras celebridades favoritas. Aquí te contamos quiénes son las mujeres que te inspirarán a llevar estas gafas en cualquier ocasión, sin importar el color, material, tamaño o marca.