El lujo silencioso se ha apoderado del guardarropa de algunas de las celebridades y personalidades más influyentes alrededor del mundo. Entre ellas destacan los líderes de opinión y los miembros de la realeza como los pioneros en este estilo. Las prendas sofisticadas pero discretas se han convertido en el común denominador de los looks de hombres y mujeres en grandes posiciones de poder, tanto político como social. Entre ellos brilla Meghan Markle, quien no sólo no tiene miedo de lucir un atuendo muy al estilo quiet luxury, sino que tampoco esconde su inspiración en su suegra, la princesa Diana.
En más de una ocasión hemos podido ver a la Duquesa de Sussex inspirándose en Lady Di al momento de elegir sus atuendos y accesorios pues no es ningún secreto que Lady Spencer sabía cómo levantar miradas a través de sus elecciones de moda. Y, una vez más, Meghan Markle hizo una referencia directa a la princesa para su look en el evento de TIME100 Summit.
Así se inspiró Meghan Markle en Lady Di para su reciente look
Año con año, el encuentro de TIME100 busca reunir a grandes líderes de opinión para poder abordar diferentes temáticas. El día de ayer, Meghan Markle llegó como una de las grandes invitadas a este foro donde tuvo la oportunidad de platicar con la CEO Jessica Sibley. En medio del discurso, Meghan tomó un tiempo para mencionar que se encuentra en una etapa muy buena de su vida, confirmando que “Es lo más feliz que ha sido”.
Para esta ocasión, y ante los ojos de personas de gran influencia, la duquesa llegó acompañada del príncipe Harry vistiendo un conjunto en color beige, compuesto por un blazer y un pantalón estilo lino combinados con una camisa blanca. Este set pertenece a la colección 2025 de Ralph Lauren, una de las firmas favoritas de la Duquesa, pues la ha usado en múltiples ocasiones.
A simple vista, pareciera un look sofisticado y cotidiano del armario de Markle. Sin embargo, al indagar en el archivo fotográfico de la realeza, fue fácil reconocer que se trata de un look inspirado en Lady Di. La princesa lució un set muy similar en 1997 en su última fotografía pública con el príncipe William antes de su fallecimiento. Ambos salían de una tarde de comida en La Famiglia in Chelsea en Londres.
En esta fotografía se puede ver claramente un set en color beige lucido por la royal. Las diferencias fueron que la princesa Diana lo combinó con un top de tirantes en color blanco y un cinturón en color oscuro, a diferencia del de Markle en color café claro. La ropa no fue lo único inspirado en Lady Di pues Meghan también llevó el reloj de Cartier que tiempo antes le perteneció a Diana así como un brazalete de diamantes que también le fue heredado de la princesa.