Pedro Pascal está decidido a mandar un poderoso mensaje, pues una vez más ha mostrado públicamente su apoyo a la comunidad transgénero durante la premier del nuevo filme de Marvel, Thunderbolts, el día de ayer en Londres, donde pasó por la alfombra roja luciendo la viral playera que lleva el mensaje “Protect the Dolls”.
El actor de raíces chilenas se ha dado a conocer, no solo por su talento, si no también por su forma única de vestir, pues no teme jugar con estilos, colores y siluetas que desafían lo clásico. Recientemente, fue visto en una de las premiers de la segunda temporada de The Last Of Us en unas imponentes botas XL, las cuales llevaba hasta las rodillas, look que se hizo viral en las redes sociales, revolucionando por completo la moda masculina.
Y ahora, buscando apoyar una buena causa, Pascal ha hecho que el internet explote de nuevo. Se trata de la playera creada por el diseñador Conner Ives, quien debutó su diseño al cierre de su desfile de Otoño Invierno 2025 durante London Fashion Week en febrero.
El mensaje escrito en ella, “Protect the Dolls”, es una forma de mostrar apoyo a las mujeres trans, quienes dentro de la comunidad LGBT+ son llamadas “Dolls” o muñecas en español, de forma afectuosa. Después de su desfile, Ives puso la camiseta a la venta en connerives.com, comprometiéndose a donar todas las ganancias a Trans Lifeline, una organización que brinda servicios vitales a personas transgénero en Estados Unidos.
De acuerdo al New York Times, el diseñador ha reunido más de $252,000 dólares desde su lanzamiento. Pues no solo se hizo viral sobre la pasarela, si no que personalidades como el cantante Troye Sivan y el diseñador Haider Ackermann se han mostrado con la playera. Incluso, es la segunda vez que Pascal la usa, pues se dejó ver en ella en su celebración de 50 años a principios de abril.
Una causa cercana
Para Pedro Pascal no sólo es una causa más, pues su hermana, la actriz Lux Pascal, se declaró como mujer transgénero en el 2021, y desde entonces, el actor se ha dado a la tarea de mostrar su apoyo y mandar, en cada oportunidad, un mensaje de inclusión, hermandad y solidaridad.