La trench coat o gabardina es una pieza que ha logrado trascender generaciones, estilos y estaciones del año. Originalmente, fue diseñada como parte del uniforme militar británico, pensada para ser funcional, resistente al agua y lo suficientemente elegante para llevarse incluso fuera del campo de batalla. Con los años, esta pieza fue adoptada por figuras icónicas como Humphrey Bogart en Casablanca yAudrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, consolidando su lugar en la historia de la moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hoy, más de un siglo después de su creación, la gabardina continúa siendo símbolo de sofisticación y versatilidad. Su estructura definida, sus detalles de cinturón y solapas, así como la facilidad con la que se adapta a cualquier look —desde los más casuales hasta los más elegantes— la han convertido en una prenda infalible.
Te puede interesar
En fechas recientes, celebridades como Kendall Jenner,Jennifer Lopez y Hailee Steinfeld han sido vistas luciéndola en distintas versiones, desde las más clásicas hasta reinterpretaciones modernas, y si algo nos queda claro es que la gabardina no solo se mantiene vigente, sino que se ha convertido en una pieza esencial temporada tras temporada.
Las celebs que apuestan por incluir la 'trench coat' en su rotación
La modelo recientemente apostó por llevar una gabardina clásica para salir a cenar. Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Bieber apostar por este tipo de piezas.
Alexa se ha posicionado como toda una musa en el mundo de la moda. Y en esta ocasión, apostó por llevarla encima de una falda con olanes y un cardigan a juego con el color de su abrigo.
La actriz y directora ha hecho de las gabardinas una de sus piezas insignia para salir a la ciudad. No teme en jugar con variaciones de colores como verde o azul marino.
Con su juventud y encanto sabe imponer tendencia dentro y fuera de la alfombra roja. Fanning se ha convertido en una experta en lucir silent luxury. Como muestra, la manera en que lleva la gabardina con un par de mocasines de The Row.
Lipa tiene toda una colección de gabardinas de estilos varios. La que se muestra en la fotografía es una pieza muy especial, pues el corte clásico fue alargado hasta los tobillos y confeccionado con una piel en tono verde.
La actriz recientemente llevó una gabardina hecha vestido para la gira promocional de su nueva película, una apuesta que la hizo lucir muy sofisticada.