Fue a las 7.30 hrs de la mañana que la cápsula New Shepard despegó al espacio con 6 mujeres como parte de la misión NS-31 de Blue Origin. Esta expedición se convirtió en el primer vuelo compuesto únicamente por mujeres, después de que en 1963 Valentina Tereshkova viajará en solitario. A bordo de este vuelo de una duración de 10 minutos aproximadamente se encontraba una variedad de mujeres que hoy, inspiran a muchas otras que sueñan con pisar suelos desconocidos para la humanidad. Entre ellas destaca la estrella de pop, Katy Perry, la periodista Gayle King, las activistas Amanda Nguyen y Aisha Bowe, la cineasta Kerianne Flynn y la periodista, escritora y piloto Lauren Sánchez.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y como cualquier vuelo de este estilo, es necesario pensar en la comodidad, la funcionalidad y, ¿por qué no? El glamour. Es así que el diseño de los trajes que estas mujeres usarían se convirtió en toda una búsqueda por piezas que no sólo resaltaran la importancia de este suceso histórico pero que también cambiarán las reglas del juego en cuanto a trajes espaciales se refiere. Por eso Lauren Sánchez se dio a la tarea de crear piezas inolvidables con una fusión entre moda y ciencia irremplazable.
Así fueron los trajes espaciales del Blue Origin
Viajar al espacio siempre ha sido una actividad pensada o destinada a los hombres por lo que, una nave llena de mujeres era la oportunidad perfecta para hacer las cosas diferente y crear trajes únicos y novedosos. Es así que Lauren Sánchez Juntos diseñaron un traje en color azul, inspirado en los icónicos vestuarios de Star Trek con la silueta característica de los trajes de Elvis Presley. En pocas palabras, piezas difíciles de olvidar.
La seguridad era un elemento fundamental para la misión por lo que el diseño pasó a manos de Creative Character Engineering, quienes les dieron vida a estos trajes en neopreno elástico, resistente al fuego, cómodo y elástico. El traje, diseñado como un jumpsuit ajustado con una terminación acampanada y una cremallera superior, le otorgó a la tripulación una sofisticación que nunca antes se había visto en trajes espaciales. Y, de acuerdo a Garcia, en una entrevista para un medio de comunicación estadounidense, el objetivo de unir a la ciencia con la moda es hacer que el “espacio ya no parezca tan distante”.
Los trajes también incluyen el escudo de la misión bordado con los apellidos de la tripulación. Este detalle, diseñado con toques vintage, le otorga ese toque sesentero y único al traje. Estas prendas también obtuvieron inspiración en los clásicos trajes utilizados para practicar motocross o esquí.
Esta no es la primera vez que Lauren Sánchez trabaja de la mano de los creadores de MONSE, pues ambos fueron parte del diseño que Lauren portó a la MET Gala en 2024, donde logramos ver el toque vanguardista que caracteriza a ambos diseñadores que hoy suman el espacio como parte de su portafolio creativo.