En la historia de la realeza, existe un nombre que ha destacado sobre todos los demás como un icono de estilo, moda, feminidad y sofisticadión. Desde sus primeros años como Lady Spencer, hasta convertirse en la esposa del Príncipe Carlos, la Princesa Diana supo cómo destacar y sorprender con su carisma y estilo. Todavía en la actualidad son muchos los que han buscado replicar sus fórmulas de moda, portando ropa o joyería que la princesa llevaba en sus apariciones públicas.
Sin embargo, la relación de la Princesa Diana con la moda no siempre se vivió de la mejor manera pues la royal no tenía un estilo definido que resaltara su encanto natural. Es aquí donde entra a la historia el diseñador y modisto, David Sassoon. Con una pasión por la moda y un talento nato para la costura y el diseño, Sassoon terminó convirtiéndose en el máximo diseñador de Lady Di, convirtiéndola en el icono de la moda que es hasta el día de hoy.
Y, después de una vida de éxitos, diseños y reconocimientos por parte de la realeza europea, David Sassoon falleció hace unas horas a los 92 años. La noticia impactó al mundo de la moda británica al ser considerado una de las grandes leyendas del diseño y la costura. Hoy, lo recordamos como una de las mentes más brillantes y la mano derecha en cuanto a estilo de la Princesa Diana.
¿Quién fue David Sassoon?
Nacido en 1932, David estudió moda y arquitectura derivado de su pasión por lo creativo. Años más tarde, en 1958 para ser exactos, se unió a trabajar con la diseñadora británica, Belinda Bellville, con quien después fundaría la firma Bellville Sassoon con una boutique física donde comenzaron a diseñar piezas de la más alta calidad. Poco a poco esta firma comenzó a crear una gran reputación entre las familias más sofisticadas de Inglaterra, incluyendo a los miembros de la realeza.
Entre sus clientes más notorios se encuentran nombres como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy. A pesar de que sus best-sellers eran los vestidos de gala, también creaban otro tipo de prendas para actos más relajados como gabardinas, abrigos, trajes de dos piezas, vestidos de día y mucho más.
David Sassoon y Lady Di: una historia de moda y amistad
El primer encuentro entre la firma Bellville Sassoon y la Princesa Diana se dio antes de convertirse en princesa, cuando recién se había comprometido con el Príncipe Carlos. En su búsqueda por un vestido para sus fotografías de compromiso, personas cercanas a ella le recomendaron asistir a la boutique de Bellville Sassoon para encontrar su atuendo ideal. Sin embargo, cuando llegó, la encargada no la reconoció y no pudo atenderla.
Tiempo después la princesa regresó a la boutique y vistió por primera vez uno de sus diseños para su partida de luna de miel junto a su esposo. Se trató de un traje de dos piezas en color durazno con volantes en las mangas, el cual se convirtió en uno de los primeros looks statement de la royal.
A partir de este momento, la unión entre el diseñador y la princesa se mantuvo a flote pues la firma de Sassoon supo comprender a la perfección la esencia de la princesa con look elegantes con esos toques coloridos, alegres y contemporáneos a su época sin perder el protocolo real acostumbrado. Y, a pesar de que con el paso de los años, firmas como Versace o Prada se sumaron al guardarropa de la princesa, los diseños de Bellville Sassoon nunca dejaron de ser parte de su esencia.