Lady Di es —y seguramente siempre será— una fuente de inspiración para fashionistas. Esto lo tiene claro Eva Longoria, quien fue captada hace unas horas durante la filmación de un nuevo comercial para el cual ella y su equipo eligieron un atuendo que la princesa galesa solía llevar con regularidad.
Longoria estuvo en las calles de Los Ángeles posando para un nuevo spot publicitario de la firma parisina L'Oréal, de la cual es embajadora y, además de lo obvio —su natural belleza y su espectacular cabellera—, algo que nos llamó la atención de esta grabación fue que Longoria no optó por un atuendo glamouroso con brillo y escote pronunciado. En su lugar, se mostró sofisticada, pero relajada.
La fórmula que llevó en esta ocasión consistió en unos mom jeans de tono azul claro, que combinó con una plain white tee. El toque especial lo dio su blazer: un clásico saco de traje ligeramente oversize y en color gris, con el que la también empresaria nos remontó a aquellos días en los que veíamos a Lady Diana Spencer por las calles de Inglaterra, sin ninguna pretensión, pero luciendo très chic.
Lady Di continúa inspirando gracias a sus looks
Este atuendo, aunque relajado, refleja un impecable gusto muy asociado con el glamour old money. Y no solo se trata de un tributo a la icónica princesa, sino que también demuestra que las tendencias son cíclicas, lo que explica por qué una imagen de la primera esposa del rey Carlos III de Inglaterra sigue siendo clave en la moda contemporánea.
Alejada de lo que se esperaba de una princesa, con un estilo más aterrizado, aunque lujoso, Lady Di dejó una huella imborrable que perdura en el tiempo. Actualmente, son este tipo de looks los que se han convertido en fuente de inspiración para el street style de las celebridades. Por lo tanto, figuras como Eva Longoria demuestran que la moda puede ser atemporal, adaptando los atuendos noventeros a los tiempos actuales y siempre añadiendo un toque personal.
Sin duda, este es uno de los estilos más replicables que hemos visto en la protagonista de Desperate Housewives, quien nos tiene acostumbrados a outfits de alfombra roja, incluso cuando se trata de sus participaciones en entrevistas. Así que este es un gran momento para inspirarte en Eva, pues, por si fuera poco, esta combinación es ideal para un look discreto de oficina.
Eso sí, si tu idea es algo más urbano, en lugar de altos tacones, puedes agregar unos mocasines, tenis o los zapatos más trendy de la temporada: unos ballerina flats. Asimismo, este puede ser la base para jugar con los accesorios, pues al no tener piezas tan protagónicas, tienes oportunidad para sumar los aretes más chunky de tu joyero, una bolsa que dé el pop de color e incluso unos jeans rotos, que poco a poco recobran su fuerza.