Sabemos que Dua Lipa es conocida por atributos y características que van más allá de su música. En los últimos años la hemos visto posicionarse como toda una it-girl imponiendo tendencias. Desde la melena tono caoba hasta los anillos asimétricos y llenos de color, ella es toda una inspiración. Así mismo, hemos sido testigos de cómo logra hacer referencias a icónicos personajes de la cultura pop y en esta ocasión la cantante de Training Season se atrevió a hacer un homenaje que va más allá de su indumentaria.
Desde que la conocemos, el estilo de Dua Lipa en el escenario se ha transformado y, como es común en las pop stars, muestra variaciones de acuerdo con sus eras y al lanzamiento de sus discos; sin embargo, su sentido de la moda en su día a día se mantiene fiel a su personalidad. Cuando la vemos cantar para multitudes en estadios o foros, la cantante inglesa ha demostrado que tiene buen ojo para la moda, apostando por diseños de Balenciaga y Jean Paul Gaultier, pero esta vez, Lipa ha preferido rendir homenaje a uno de sus creativos favoritos, pero a través de su puesta en escena.
Dua Lipa: toda una fashionista
La pasión que Dua Lipa tiene por la moda es evidente, no sólo ha sido captada como una las invitadas más populares en las primeras filas de desfiles de firmas internacionales, sino que incluso ha participado como modelo en las mismas pasarelas y ha protagonizado campañas de casas de moda como Chanel.
Como ejemplo de estos icónicos momentos, en 2022 la cantante caminó para dar vida a la colección primavera/verano de Versace, demostrando la gran cercanía que tiene con la casa italiana y sorprendiendo a todos los invitados. Además, recientemente, la maison francesa creada por Gabrielle Chanel anunció a Dua como la nueva embajadora de la marca, apuntándola como el rostro del nuevo bolso Chanel 25.
Dua Lipa rinde homenaje a McQueen
Tras el éxito de su último álbum Radical Optimism la cantante arrancó su gira global que lleva el mismo nombre y donde ha contado con coreografías de impacto; sin duda una puesta en escena que ha dejado al público perplejo.
Fueron los fans de la también actriz quienes en sus más recientes shows lograron reconocer un giño que, les pareció, rendía homenaje al diseñador que era el aliado de otras estrellas como Lady Gaga. Y es que una parte del concierto de Dua ha sido comparada con el montaje de la pasarela otoño/invierno 1998 de Alexander McQueen. En aquella presentación del diseñador británico, una de las modelos posó en el centro de un círculo prendido en fuego, esta misma escena fue replicada por Dua Lipa durante su presentación en Melbourne.
El tour de Radical Optimism ha brindado viralidad en redes sociales a Dua, pues además de cantar música de su propio repertorio, ha contado con la presencia de invitados como Troye Sivan y Vance Joy. Además, la intérprete recientemente anunció nuevas fechas de futuras presentaciones y publicó en sus redes sociales que visitará latinoamérica a finales de este 2025, por lo que si te gustaría presenciar uno de sus shows, tienes que estar pendiente de cómo puedes conseguir tus boletos.