Ha llegado el momento de intercambiar nuestro armario por completo, pues hay que guardar la ropa de frio y desempolvar las telas más ligeras. Si bien hay prendas que se pueden usar tanto en la temporada invernal como en la de calor, también existen otras que son tan especiales y frescas que merecen convertirse en las protagonistas de nuestro guardarropa, desde ya y hasta el final del verano.
Un ejemplo de ello es la falda que lució la reina Letizia en un reciente evento público, donde combinó dos piezas que parecieran de temporadas muy distintas, pero que juntas la hicieron lucir muy chic.
El evento tuvo lugar en la Universidad de Granada, en el sur de España, adonde se dirigió la esposa del Rey Felipe VI para participar en la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, una disciplina que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas del cuerpo, misma que será impartida en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de esta importante universidad ibérica.
Para esta ocasión, doña Letizia se destacó entre trajes serios y colores sobrios, eligiendo uno de sus tonos favoritos: el rojo, que combinó con una prenda ideal para la temporada primaveral.
El atuendo de doña Letizia que es perfecto para la primavera
No hay evento social en el que la monarca española no se destaque con sus atuendos. En esta ocasión, lo que más nos enamoró de su look fue el color y la forma. La reina combinó un ligero suéter de punto en color rojo brillante, de manga larga y cuello redondo, que llevó fajado dentro de la verdadera protagonista del conjunto.
Es común ver a la reina luciendo pantalones rectos y faldas de corte similar, pero para esta ceremonia decidió optar por algo más libre e igual de favorecedor: una espectacular falda plisada firmada por Adolfo Domínguez, cuyos colores también ayudaron a resaltar. La pieza, confeccionada en una tela vaporosa, tiene como base el tono crema, pero cuenta con algunos toques en el mismo tono de su recatado top.
Como ya es habitual en su estilo, la ovetense recurrió nuevamente a sus zapatillas de tacón corto. En esta ocasión, se decantó por unos kitten heels de punta en tono beige oscuro, que contrastaron con su bolso. La reina continuó con el color rojo para este accesorio y portó un sobre que sabemos forma parte de su colección desde hace algunos años.
En cuanto a su maquillaje y peinado, poco cambió, pero es que tampoco hace falta variar lo que ya funciona. Doña Letizia llevó su melena suelta con ligeras ondas, mientras que acentuó sus facciones con sombras discretas y un tenue color rosa en los labios. Eso sí, con los pendientes jugó un poco más y lució unos largos aretes de piedras coloridas.