Los 'looks' más icónicos de la era de Donatella al frente de Versace
Adiós a la heredera de Versace. La reconocida diseñadora deja la dirección creativa de la firma italiana en manos del talentoso Dario Vitale, conocido por su trabajo al frente de Miu Miu
Mucho se ha especulado sobre el futuro de la firma italiana creada por el legendario Gianni Versace. Hace algunos días se dio a conocer que el grupo Prada estaba interesado en adquirir la marca, para sumarla a su portafolio, que ya incluye otras firmas de moda femenina como Prada y Miu Miu.
Te puede interesar
Sin embargo, la información ha cambiado. Según el actual propietario de Versace, el grupo Capri Holdings Limited —fundado por Michael Kors y que también incluye marcas como Jimmy Choo—, la firma permanecerá en este conglomerado, pero sí se anunciaron importantes cambios en los altos mandos.
Hace unas horas, la empresa designó oficialmente a Donatella Versace —quien se convirtió en la heredera de la firma tras el asesinato de su hermano Gianni— como embajadora principal de Versace,cuando fue nombrada directora creativa.
El comunicado emitido por Capri Holdings también sirvió para anunciar a la persona que tomará las riendas de esta popular firma, reconocida por sus diseños de siluetas estilizadas, estampados llamativos y colores brillantes. Según el anuncio oficial, Dario Vitale será quien sustituya a Donatella.
Video relacionado
El talentoso diseñador de 41 años, también de origen italiano, ha construido una exitosa carrera en la industria de la moda, siendo su trabajo más destacado el realizado en las recientes colecciones de Miu Miu, firma a la que se unió en 2010.
A través de sus redes sociales, Donatella ha oficializado su nombramiento como embajadora de la firma, y con un emotivo mensaje rindió homenaje a su hermano: “Ha sido el mayor honor de mi vida continuar el legado de mi hermano Gianni. Él fue el verdadero genio. En mi nuevo cargo seguiré siendo la defensora más apasionada y vehemente de Versace. Esta casa está en mi ADN y siempre en mi corazón”, escribió.
Por su parte, el nuevo director creativo compartió a través de las redes de Versace que se siente profundamente honrado de unirse a la firma: “La House of Versace es dueña de una herencia única que se ha extendido por décadas y ha marcado la historia de la moda. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Donatella por confiar en mí”.
Sin duda, este es el final de una era significativa en la industria de la moda, y aquí te dejamos algunos de los looks más relevantes en la historia de la maison, diseñados por la gran Donatella.
Los 10 diseños más relevante de la era de Donatella al frente de Versace
El revelador vestido que Angelina Jolie lució en los Oscar de 2012 dio la vuelta al mundo, pues la actriz mostró su lado más sensual con una espectacular apertura en la pierna.
Para la gala del MET de 2022, con el tema "In America: An Anthology of Fashion", Atelier Versace creó esta pieza inspirada en la obra "La liberté éclairant le monde", conocida mundialmente como la Estatua de la Libertad.
En la ceremonia de entrega de los premios Grammy del año 2000, una joven Jennifer López lucia un revelador diseño en tono verde que provocaría la creación de Google Images. Esta pieza la volvió a usar la cantante hace un par de años, luciendo aún mejor.
En 2018, Donatella reunió en su pasarela a Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen para una participación especial en su pasarela y a todas las enfundó en seductores diseños metálicos dignos de su era noventera.
En 2022, Dua Lipa y Megan Thee Stallion protagonizaron un divertido momento en la entrega de los Grammy que Donatella solucionó a la perfección, pues ambas artistas lucieron atuendos idénticos y la creativa italiana cambió al momento los diseños dejando una clara referencia a su imagen, pues ambas lucían leggins (una de las piezas favoritas de la diseñadora) con tops distintos.
Zendaya ha sido otra de las grandes fanaticas del trabajo de Versace y en la gala del MET de 2018, bajo el tema "Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination" la actriz lució esta armadura moderna que nos dejó sin aliento.
Algo que caracterizó muchos de los atuendos de la firma en la era de Donatella fue la exaltación de la sensualidad femenina a partir de las siluetas de sus vestidos, muchas veces muy ajustados.
A pesar de apostar por siluetas ajustadas y muy rectas, en muchas de las piezas de Donatella apareció un abultado drapeado en la parte frontal con el que la diseñadora jugaba con los volúmenes.
Cómo olvidar la propaganda alrededor de la película Barbie, en la que Margot Robbie se adueño del Method dressing con atuendos espectaculares, muchos de ellos creados por Versace.
Algo muy característico de la firma, desde sus inicios, ha sido la utilización de estampados llamativos, uno de estos el barroco con el color dorado como protagonista ha sido muy utilizado por Donatella a lo largo de sus años a la cabeza de la empresa fundada por su hermano.