La Semana de la Moda en la capital francesa nos ha regalado los momentos más icónicos de algunas de las firmas con más legado en la industria. No por nada, París es la última parada en la temporada fashionista, y una de las más esperadas.
Desde Dior hasta Chanel, Giambattista Valli y Givenchy, París se ha convertido en la ciudad favorita para los amantes de la historia y la moda. Y esta ocasión, la gran protagonista de la temporada es Sarah Burton, diseñadora británica que fue nombrada como la nueva cabeza de Givenchy, la legendaria casa francesa, en septiembre del año pasado. Y como era de esperarse, Burton no sólo regresó a los principios más puros de la marca, si no que rindió un homenaje al Givenchy de Hubert, capturando también una visión femenina y sofisticada de la mujer contemporánea.
Audrey Hepburn: la gran musa de Hubert Givenchy
Y si nos remontamos a la época de oro de la firma fundada por Hubert Givenchy, hay una amistad que cambió el rumbo para siempre de la relación entre las celebridades y los diseñadores: la de Audrey Hepburn y Hubert, pues fue la primera alianza de este tipo. Desde entonces, las relaciones como estas se han vuelto algo común en la industria, donde las celebridades se vuelven leales a alguna casa o diseñador.
Sin embargo, ninguna al nivel de Givenchy y Hepburn, pues su alianza y amistad fue de las más duraderas en la industria, colaborando en cada ocasión posible, desde alfombras rojas hasta diseño de vestuario para sus filmes. Un dúo que marcaría para siempre la historia de la moda y el cine.
Por lo tanto, era de esperarse que para su gran debut, Sarah Burton se inspirara en la musa del cine para su colección Otoño-Invierno 2025. Con guiños como el trench coat, los estampados florales, los vestidos con ballerinas y el siempre clásico little black dress.
Un clásico: el trench coat
Para uno de sus los filmes más representativos, Charade, Audrey Hepburn utilizó un trench coat firmado por Givenchy. Silueta que más tarde Sarah Burton reinterpretó con mangas voluminosas para crear una silueta más contemporánea.
Estampados florales
Los detalles femeninos siempre fueron un favorito de Hepburn, ya fuera en pantalla o fuera de ella. Para su primer colección, la de Otoño-Invierno 2025, Burton propone un estampado floral que hace referencia a esta preferencia de la difunta estrella de cine.
Sarah Burton en Givenchy: un debut icónico
La esencia de la colección en general es un regreso a la feminidad clásica pero reinterpretada para la mujer actual. Burton mezcla elegancia con siluetas sofisticadas y estructuradas, así como delicados detalles, drapeados, siluetas inspiradas en el ballet, transparencias, hombros voluminosos y grandes moños. Una propuesta fresca y sensual, ideal para el inicio de una nueva era a manos de la diseñadora británica. Exquisitas siluetas que no podemos esperar a presenciar sobre las alfombra rojas.