En los años 90's Kate Moss era una de las modelos e icónos de la moda con mayor relevancia. Su estilo, personalidad y habilidad para deslumbrar con las tendencias más top de cada temporada, la convirtieron en una leyenda del modelaje que hoy sigue inspirando con su estilo. Sin embargo, Kate Moss ha confirmado que el estilo y gusto por la moda no es algo aislado sino que se lleva en la sangre y puede heredarse. Así lo ha demostrado con su hija Lila quien ha seguido los pasos de su mamá tanto en la pasarela como en sus looks de street style.
Lila Moss comenzó su carrera en 2016 y poco a poco comenzó a ganar popularidad entre reconocidas marcas de lujo como Miu Miu, Marc Jacobs, Fendi y más. Hoy, Lila ya se ha consolidado como una de las modelos juveniles más prometedores pero sin dejar a un lado el legado de su madre, a quien constantemente referencia en sus looks o, incluso, es posible verlas llevar matching looks. Sin embargo, recientemente en el marco de London Fashion Week, la modelo sorprendió al hacer alusión a uno de los looks más disruptivos de su mamá durante la década de los 90's.
Así fue el look de Lila Moss inspirado en Kate Moss
Durante la semana de la moda en Londres, muchos diseñadores aprovecharon para realizar eventos en honor a sus nuevas colecciones. Este fue el caso de Aaron Esh quien organizó una cena con invitados especiales entre los que se encontró el nombre de Lila Moss. La joven decidió llegar con un look que seguía la tendencia de las transparencias que ha inundado las pasarelas y colecciones en los últimos meses. Moss portó una blusa completamente transparente de manga larga y con toque drapeados y femeninos. Esta prenda fue combinada con un pantalón ajustado de piel y unas sandalias abiertas en color negro.
Este look por sí solo es más que impactante pero fue inevitable no pensar en un look que fue previamente utilizado por Kate Moss durante su época de oro como modelo. Y es que Kate asistió, en 1993, a una fiesta organizada por Elite Model Agency en el hotel Hilton en Londres. A este evento acudió con uno de sus looks más famosos y memorables. Se trató del famoso “naked dress” compuesto únicamente por un vestido recto que dejaba ver ropa interior negra debajo del vestido. La realidad es que Kate Moss no sabía que esta pieza era tan reveladora pues normalmente no se veía así pero, la luz intensa del flash revelaba que en realidad, sí era transparente.
Esta no es la primera vez que Lila Moss hace referencia a esta emblemática pieza pues fue en 2023 cuando la joven acudió a los Fashion Awards luciendo un vestido transparente con silueta cut-out diseñado por Nensi Dojaka. Lila complementó con ropa interior en color negro para hace runa referencia más clara al look de Kate.