Milan Fashion Week ha destacado por recibir grandes firmas que representan a la perfección la elegancia italiana y ese savoir-faire incomparable que sólo la tradición y artesanía mediterránea pueden conseguir. Es así que en medio de grandes firmas como Fendi, Gucci o Diesel, hoy Max Mara también vuelve a sorprendernos con una colección que celebra lo mejor de lo monocromático así como los tejidos que se han vuelto emblemáticos ya para la firma.
Como en cualquier desfile, los amigos de la marca no se hicieron esperar y arribaron con atuendos en sincronía con lo que estábamos a punto de admirar sobre la pasarela. Entra aquellas que destacaron más encontramos nombres como Olivia Palermo, Shanina Shaik, Valentina Ferragni y muchos más. Todas estas it-girls nos confirmaron que el perfil de mujer a quien está dirigido Max Mara es esa mujer empoderada, determinante y todo terreno; la girl boss contemporánea que todos soñamos con ser.
Los invitados front row del desfile de Max Mara en Milán
Como uno de los rostros más icónicos del mundo de la moda, la socialité y modelo, Olivia Palermo, llegó al desfile de Max Mara llevando el concepto de “look mediterráneo” a un nuevo nivel. Palermo vistió un traje de corte femenino en color blanco, combinado con una camisa a rayas azules de corte oversized, unos pumps negros y un broche con los icónicos colores navales: rojo, azul y blanco.
Heart Evangelista, la actriz originaria de Filipinas, que ha ganado reconocimiento en otras naciones, decidió apostar por el color de la temporada: el burgundy. La joven sorprendió con un abrigo largo estilo kimono de gamuza combinado con unas botas XL y un micro bolso en color rojo oscuro. Evangelista sorprendió con un maquillaje al estilo dosmilero con sombras en color verde para hacer el contraste completo con su look.
No todo fue color y riesgo pues otras celebrities, como Shanina Shaik, decidieron elegir un look más “Max Mara tradicional”. La famosa modelo australiana optó por un traje sastre de dos piezas (saco de solapa cruzada y falda estilo lápiz) en color gris con un corte oversized. Cerró el look con tacones stiletto en color negro.
Valentina Ferragni prefirió irse por elementos más creativos al llevar una camisa satinada en color azul turquesa, la cual combinó con una falda -también satinada- de motivo floral, zapatos en color rojo y unas gafas de aviador para dar ese toque retro al outfit.
Las tendencias que inundaron la colección de Max Mara
La cintura como el “centro” corporal femenino
El común denominador de la colección presentada por la firma italiana destaca por una constante atención en la cintura de los looks para otorgar volumen y personalidad a cada look. A través de cinturones y prendas de corte alto, las modelos mostraron la nueva visión de la firma donde la elegancia del layering se complementa con esta mirada única hacia el centro de la mujer.
Menos piel, más elegancia
La colección Otoño-Invierno destaca por ofrecer propuestas donde “todo se deja a la imaginación”. Con prendas y capas que cubren por completo el cuerpo y accesorios complementarios como medias de cashmere o guantes de cuero, la colección de Max Mara nos ofrece una serie de looks que cobran sentido a través del volumen de las prendas.
Sensualidad reinventada
La mujer de Max Mara es enigmática, dinámica y capaz de hacer todo lo que se propone. Sin embargo, también es una mujer en contacto con su poder personal y su sensualidad. Esto se refleja en prendas versátiles que exploran la feminidad desde piezas con escotes de hombros caídos, body´s ajustados o cortes peplum.
Esencia monocromática
El monocromo ya es un “must” para entender la moda y el estilo de Max Mara. En esta ocasión nos presenta atuendos que nos llevan a explorar las diferentes tonalidades de un mismo color a través de diferentes tejidos para darle mayor personalidad y textura al look.
Tonos tierra
¿Hay algo que muestre más la elegancia y sofisticación de la moda italiana que los colores tierra? Max Mara tiene esto muy claro y lo demuestra en una colección donde el marrón, el beige y el amarillo mostaza son el hilo conductos para entender la esencia misma de la colección. Sin embargo, otros tonos complementarios también hacen su aparición; entre ellos destacan el negro, el gris y el borgoña.