La semana de la moda en Milán empezó con el pie derecho luego de que Lorenzo Serafini presentara una exitosa colección como nuevo director creativo de Alberta Ferretti. Una entrega que fusiona el ADN de la marca con una renovada visión de la feminidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
No sabíamos lo que le esperaba a la casa después de que Serafini tomara el mando de la misma, y con esta nueva entrega, el diseñador comprueba que sabe encontrar el balance entre la esencia de la casa y la visión que él mismo tiene para el futuro de la misma.
El ADN de Alberta Ferretti
Es importante recordar los inicios de la diseñadora italiana, ya que estos son clave para entender la esencia y herencia de la marca. Alberta Ferretti presenta su propuesta inicial en una industria dominada por hombres, colocando la marca como una de las pocas hechas por y para mujeres. En su concepto, busca devolver a la mujer el control de su feminidad ¿cómo? A través de piezas volátiles y ligeras con guiños seductores.
La marca presenta piezas con escotes y aperturas en lugares inesperados, en lugar de apostar por escotes pronunciados y exagerados en el pecho, juega con transparencias -cubriendo pero no del todo- partes del cuerpo que otros diseñadores hubieran dejado desnudas. Jugando con la feminidad y sexualidad de manera discreta y cómoda.
Entre las características que definen las piezas de la marca se encuentra la ligereza y el juego de telas con movimiento, la yuxtaposición de prendas ligeras así como algunas con estructura y la reinterpretación del concepto “sexy”. Y con la llegada de esta Semana de la Moda en Milán, es el turno de Lorenzo Serafini para demostrar lo que puede aportar a la casa de Ferretti.
La visión de Lorenzo Serafini
Apenas en octubre del 2024 se anunció a Lorenzo Serafini como el sucesor de la misma Alberta Ferretti en la casa fundada por la italiana, y la entrega de otoño 2025 es la primera colección presentada bajo la dirección del creativo.
El diseñador presentó una colección en la que reinventa y renueva los códigos de la casa, no se trata de un homenaje a la historia de la casa, si no más bien una renovación de la misma, ya que la colección se siente fresca y nueva. El diseñador juega con los elementos característicos de la maison plasmándolos desde una perspectiva diferente.
La ligereza de las prendas sigue ahí, seguimos viendo transparencias y el factor seductor se mantiene, pero todo desde una perspectiva más moderna y contemporánea. Dominan los cortes con hombros descubiertos y las piezas de chiffon como elementos femeninos y sofisticados. Sin duda una colección que nos hace querer ver más de lo que hay en puerta para la marca.