A estas alturas sabemos ya que los looks de archivo son una verdadera sensación entre los amantes de la moda. Cada semana, durante las alfombras rojas de la temporada de premios, somos deleitados con piezas que estuvieron guardadas por mucho tiempo y que hoy regresan a confirmar que la moda es cíclica. Desde Cynthia Erivo llevando un vestido Givenchy de archivo hasta Brownyn Newport luciendo un vestido Dior hecho originalmente para María Félix, no hay duda que lo vintage está más de moda que nunca.
Con la próxima celebración de los premios Oscar a finales de esta semana, las celebridades y nominados comienzan a prepararse y calentar motores para lo que promete ser una noche inolvidable. Los preparativos previos comenzaron el día de ayer con una cena en honor a todos los nominados a este prestigioso galardón. Este evento había sido cancelado previamente por solidaridad a los afectados por los incendios de California pero, con la ciudad reconstruyéndose poco a poco, la Academia ha retomado su agenda sin perder de vista las necesidades de la población.
A la cena asistieron los famosos nominados para llevarse la estatuilla dorada este próximo 2º de marzo. Sin embargo, quienes más brillaron a su llegada fueron las actrices nominadas al Oscar, con atuendos de encanto y una energía incomparable. Entre ellas, Ariana Grande hizo su momento Glinda con un vestido con pop de color rosa, plumas y mucha personalidad. ¿Más icónico? Imposible.
El look de archivo de Ariana Grande previo a los premios Oscar
Durante toda esta temporada de premiaciones hemos podido ver a Ariana Grande luciendo atuendos con guiños rosados para hacer honor a su personaje en Wicked. Motivos florales o toques brillantes son solo algunos de los elementos que no pueden faltar en sus selecciones de look. Sin embargo, la noche de ayer se inclinó por integrar plumas en su atuendo con un vestido de archivo que dejó con la boca abierta a todos los presentes.
Grande portó un vestido vintage de Yves Saint Laurent perteneciente a la colección de Alta Costura de Otoño-Invierno de 1991. El vestido estuvo compuesto por una falda ligera en color negro complementada con una parte superior con un moño y un escote emplumado en rosa vibrante. Este look no es nuevo para la historia de la Academia pues en marzo de 1993 Catherine Deneuve, la actriz francesa, portó el mismo vestido para entregar el premio de “Mejor Vestuario” a la película Bram Stoker's Dracula.
La cantante combinó su vestido de archivo con un sleeked bun; peinado que ya es uno de los favoritos de Grande. Su maquillaje se mantuvo natural, resaltando los labios en un color pink bubble gum y su manicura se quedó minimalista con un ligero toque de diseño francés.
No sabemos aún qué look elegirá la actriz y cantante para su paso por la alfombra roja de los Oscars pero, estamos seguros que tendrá ese encanto nostálgico y rosa que tanto amamos.