Harris Reed se ha posicionado como uno de los diseñadores más relevantes de nuestros tiempos gracias a su propuesta no-binaria y con perspectiva de género. En esta ocasión, su última entrega durante la Semana de la Moda en Londres le ha ganado los aplausos de expertos y fashionistas alrededor del mundo, pues además de presentar piezas de carácter escultural para su colección Otoño-Invierno 2025, su presentación comenzó con un monólogo de la misma Florence Pugh.
Harris Reed ganó popularidad y visibilidad después de vestir a Harry Styles para su portada en Vogue, un personaje con quien mantiene una relación cercana. En esta ocasión, ha unido fuerzas con la nominada al Oscar para abrir su pasarela con un monólogo mediante el cual hace un statement como marca y como artista.
Florence Pugh abre la pasarela de Harris Reed con un monólogo
La actriz fue la primera en caminar la pasarela del diseñador británico, con un vestido negro tan dramático como su entrada triunfal, que combinaba estructura y transparencias, así como detalles dorados en las partes laterales del diseño. La falda tenía un corte clásico de sirena muy femenino, mientras que la parte superior de la silueta contaba con una parte fija tipo corset simétrico que le lucía por encima del mesh que le creaba una capucha que llevaba puesta.
Pugh entró al salón en el que el diseñador presentó su colección con una caminata fuerte y poderosa mientras pronunciaba su monólogo, donde se buscaba transmitir un mensaje de empoderamiento y amor propio, mismo que cerró con las palabras “be fearless and always be yourself” (en español “sé atrevido y siempre sé tu mismo”) levantando los brazos abiertos de manera poderosa y a manera de cierre.
No podemos dejar de mencionar el beauty look que llevaba la actriz, pues además de llevar un peinado hacia atrás con un poco de volumen, la actriz llevaba un delineado intenso y pestañas XXL que inmediatamente llamaron la atención a su mirada, dramática y fuerte.
Pugh no suele caminar por la pasarela, pero anteriormente apareció en otro desfile de Harris Reed en 2023, donde usó un vestido de cuadros en forma de arlequín acompañado de una enorme corona en la cabeza.
La colección de Harris Reed para Otoño-Invierno 2025
Harris Reed se caracteriza por crear piezas dramáticas y llenas de vida, y esta colección no fue la excepción, pues vemos prendas con juegos de proporciones y estructura. La mayoría en negro y con detalles de colores intensos y algunos toques dorados que crean figuras y formas que simulan la textura de plumas.
Las transparencias y las diferentes intensidades del negro juegan un papel importante en la colección considerando que son las mismas las que le dan profundidad y dinamismo a las piezas. Todos los looks son complementados con zapatos de tacón y plataforma que logran alargar la figura y silueta de quien porta las piezas.