En un mundo como el que vivimos es imposible alejarse del tema de la sostenibilidad y el de la preservación de las especies. Cada día nos vemos más enfrentados a situaciones que nos hacen replantear los hábitos de consumo y lo que hay detrás de los productos que utilizamos o los servicios que usamos. Es aquí donde la industria de la moda se enfrenta a grandes retos respecto a los materiales que utiliza y el respecto que está dando a los ecosistemas alrededor del mundo. En materia de sostenibilidad e innovación, Stella McCartney se ha posicionado como uno de los más grandes referentes en temas de diseño sostenible.
Nacida en Londres, la diseñadora fue inspirada por su madre, Linda McCartney, quien no sólo era vegetariana sino que también era una conocida activista por los derechos de los animales. Quizá fue esta influencia la que consiguió que la diseñadora creara su marca homónima bajo el pilar del respeto al planeta. Es así que después de muchos años, colaboraciones y nuevas colecciones, Stella McCartney sigue sorprendiéndonos no sólo con sus diseños sino también con los mensajes detrás de los mismos. Y ese fue el caso de su reciente campaña para primavera donde la diseñadora decidió abordar una de las grandes problemáticas a nivel mundial: la extinción de las especies.
Así es la nueva campaña de Stella McCartney contra la extinción de especies
“Se estima que el 50% de las especies de aves están en riesgo o en peligro de extinción”. Con esta frase empieza uno de los videos que acompaña la nueva campaña de Stella McCartney, “Save What You Love”. A través de videos y fotografías protagonizados por Myha'la y Eva Mendes, la diseñadora quiso transmitir la importancia de preservar aquellos elementos que nos rodean como los ecosistemas y las especies. ¿Cómo? Conservando la ropa que amamos por el mayor tiempo posible para disminuir el consumo irresponsable.
A través de una parvada creada con inteligencia artificial, McCartney nos invita a empatizar con esta causa y reflexionar sobre la ropa y artículos que consumimos. Como es ya costumbre en sus lanzamientos y colecciones, en “Save What You Love” podemos encontrar también prendas creadas con innovación para darle ese giro a lo tradicional de la industria. Entre ellas encontramos la nueva bolsa Ryder creada con tejidos veganos resistentes. Eva Mendes también deslumbra abrigos estilo nube creados con nylon regenerado a través del desperdicio de plástico.
El video estelar de esta campaña es narrado por la actriz Helen Mirren leyendo las palabras de Jonathan Franzen, un observador profesional de aves.