No es secreto que la ropa tiene poderes, la manera en que vestimos y nos arreglamos no sólo tiene el poder de transmitir una idea o concepto sino que también funciona para hacernos sentir de una manera determinada.
Todos tenemos un atuendo que nos hace sentir poderosos, como Superman con su traje o Wonder Woman con sus icónicas botas rojas, sin embargo, estos atuendos no son dignos de una ocasión cualquiera, por el contrario, merecen ser utilizados en ocasiones importantes.
Te puede interesar
Esta vez, hablamos del “power suit”o traje como un gran aliado para sentirnos empoderadas. Si bien, se trata de un atuendo que en un inicio se limitaba a los hombres en puestos de poder, este look se ha convertido en todo un statement cuando es utilizado por mujeres, pues representa poder y seguridad, por lo que no es sorpresa que mujeres en la industria del entretenimiento apuesten por implementarlo para ocasiones que lo merecen.
Estas son algunas mujeres icónicas que han apostado por el 'power suit'
Para la última audiencia de su pareja, A$AP Rocky en Los Ángeles, donde el rapero fue declarado inocente, la cantante apostó por un traje que le aportó seriedad en tonos gris y verde olivo.
Los power suits se volvieron una pieza insignia de mujeres fuertes desde los noventas. Ejemplo de ello es Naomi Campbell, quien lo llevó sobre la pasarela en el desfile de Calvin Klein RTW Spring/Summer de 1990,
El año pasado, Hailey Bieber salió en Los Ángeles vistiendo una chaqueta de blazer gris de gran tamaño de Saint Laurent por Anthony Vaccarello, combinada con un par de pantalones plisados a juego y una camisa a rayas.
A principios del año pasado, Anne Hathaway estilizo un traje color negro de piel simulando un “tuxedo”. El look, de dos piezas, es un atuendo de archivo de Ralph Lauren compuesto por 3 piezas: pantalón, chaleco y y saco. El atuendo fue combinado con una camisa básica en color blanco, una corbata a juego y joyas de Bulgari.
Otra de las celebs que no teme en apostar por siluetas estructuradas y masculinas es Selena Gomez, quien a principios de año, durante los Palm Springs International Film Awards, se decantó por un traje con chaleco y corbata completamente blanco.
Durante la Semana de la Moda en París el otoño pasado, Bella Hadid sorprendió sobre la pasarela de Saint Laurent con un traje negro de silueta masculina.
Jennifer Lopez salió con su propia versión de la tendencia de los power suits durante su reciente viaje a Dubái. La elegante estrella de Hollywood, que sigue compartiendo su emoción por su último papel en la adaptación cinematográfica de Broadway de "Kiss of the Spider Woman", compartió en sus redes sociales su look con un sofisticado traje marrón.