Parece que 2024 se coronó como el año de las colaboraciones entre marcas high-end y líneas deportivas, y el 2025 no será la excepción. Este año empieza fuerte tras el anuncio de la alianza entre la línea de shapewear creada por Kim Kardashian, Skims, y uno de los magnates de la industria deportiva, Nike, para presentar una línea que va más allá de una colaboración. NikeSkims surge como resultado de la fusión entre Skims y Nike, una submarca de ambas.
El imperio de Kim Kardashian
Kim Kardashian creó un imperio del shapewear en 2019 y desde entonces, la marca se ha posicionado como una de las más cotizadas, no sólo por el público y su audiencia; sino también por las celebridades, considerando que sus campañas son protagonizadas por los personajes más relevantes en la industria del entretenimiento. Tan sólo el año pasado vimos a personajes que van desde Usher -tras su performance en el Super Bowl-, hasta Charli XCX encabezar sus campañas, manteniéndose siempre relevantes.
Fue durante agosto de 2024 que la marca incursionó en el mundo del deporte, creando uniformes para los Juegos Olímpicos y el equipo de Estados Unidos. Desde entonces, Skims se había mantenido en el nicho de shapewear y underwear. Ahora, la marca anuncia NikeSkims, una marca dirigida a las mujeres del deporte.
¿Qué esperar de NikeSkims?
Es importante aclarar que NikeSkims no es una colaboración y más bien surge como una submarca, ¿qué significa esto? Que no se limitará a un sólo lanzamiento con piezas limitadas, sino que será una línea en sí misma, por lo que seguramente veremos una colección base y a partir de la misma constantes lanzamientos y entregas.
Aunque las campañas de Nike se caracterizan por tener un mensaje empoderador en torno a la mujer y su rol en el deporte, la marca no había invertido en comerciales durante el Super Bowl en años y fue hasta este 2025 que la marca regresó y con una campaña protagonizada por mujeres de la WNBA, un ejemplo del esfuerzo que la marca ha hecho en los últimos años por voltear a ver a las mujeres en el deporte.
Aunque por años Nike ha sido patrocinador de deportistas como Serena Williams y Arnya Sabalenka, ahora se muestra verdaderamente comprometida a crear piezas funcionales y estéticas que cumplan con las necesidades específicas que cada atleta necesita, por lo que parece lógica una alianza con Skims, ya que la marca se ha posicionado como experta en el rubro de ropa íntima.
La primera entrega de NikeSkims está programada para esta primavera, sin embargo, la marca espera una expansión a nivel global para verano del siguiente año (2026).