Como cada año desde 1951, la capital de Alemania se convierte en un importante escaparate para las producciones cinematográficas internacionales, por lo que la mirada del mundo entero se posa sobre esta vibrante ciudad.
Te puede interesar
Esta celebración del séptimo arte –formalmente conocida como el Festival Internacional de Cine de Berlín– se instauró con el objetivo de reconstruir la industria cinematográfica alemana tras la Segunda Guerra Mundial y se ha consolidado como una de las muestras más importantes del cine mundial.
Sin embargo, más allá de la calidad de las producciones exhibidas durante la semana de actividades, la modatambién ha jugado un papel crucial en este evento. Como es costumbre en festivales similares, previo a las premieres de los filmes, actrices, actores y demás involucrados en las producciones desfilan por las alfombras rojas, generando un sinfín de conversaciones.
Es bien sabido que, en estos eventos, las estrellas no solo muestran su personalidad, sino que también se sumergen en las últimas tendencias, convirtiéndose en un constante tema de admiración y análisis. Aquí te dejamos una lista de nuestras favoritas de esta edición, que continúa dando de qué hablar.
Los mejores looks en la red carpet de Berlinale 2025
La actriz acudió a la premier de Dreams, la nueva cita dirigida por un mexicano y donde comparte créditos con el bailarín Isaac Hernández. Para este evento, Jessica lució uno de los colores más especiales, un rose gold que fue protagonista en este diseño de Gucci.
La joven estrella de Hollywood fue una de las invitadas especiales a este evento de talla internacional y en su aparición por la red carpet sorprendió con un impoluto atuendo blanco. Se trató de un diseño palabra de honor de Armani muy favorecedor.
Un atuendo básico se vuelve memorable con el grooming adecuado. El actor de Euphoria ha sorprendido en su paso por la Berlinale y para una de sus apariciones lució un traje negro de estructura fluida y solapa muy ancha que combinó con una camisa a juego y abierta, pero lo especial fue su nuevo corte de cabello, pues unas patillas espesas se sumaron a la ecuación.
Un estilismo de Tilda Swinton nunca tiene desperdicio. Sin duda, se trata de una de las mujeres más arriesgadas y nos encanta. Para esta aparición, que no fue la única en la cita de Berlín, la actriz sorprendió con un pantalón blanco y negro de corte amplio y a la cadera, el cual combinó con una blusa blanca y una chaqueta de tweed típica de Chanel, pero de una estructura original.
La actriz francesa, lució angelical durante su participación en la premier de La Tour de glace nueva cinta en la que participa. El look consistió en un vestido mayormente blanco firmado por Chanel, el cual cuenta con algunos detalles en negro, como un corset interno que da estructura a esta fluida silueta , como si se tratara de una diosa griega.
Otro de los galanes que se dio cita en este encuentro cinematográfico fue el protagonista de Mickey 17. El recién estrenado como papá sorprendió con un cambio de look que incluyó más luz en su cabello. Este estilo lo combinó con un atuendo total black de Dior. Lejos de un traje formal, Pattinson se decantó por unos pantalones amplios, pero sujetos en los tobillos, una camisa sencilla de punto y una chamarra de cuero que todos queremos: corta y muy especial.
Con un vestido sencillo a simple vista, la supermodelo alemana lució hermosa a su paso por la alfombra roja del festival. Se trató de una pieza Roland Mouret de su colección primavera-verano 2025 con un profundo escote en 'V' y una ligera capa que complementó a la perfección. Joyería de Bulgari también sumó en el estilismo.
Esta joven se ha convertido en una de nuestras favoritas en cualquier alfombra roja. Su mancuerna con Chanel casi siempre la hace destacar, pues en conjunto logran estilismos muy especiales como este look en colores claros protagonizado por un vestido abrigo de tweed con muchos detalles, como un cuello Bobo tan usado en los años 80.
Siguiendo con la tendencia de llevar siluetas menos femeninas, esta modelo alemana deslumbró con un traje de tres piezas con pantalón de pierna amplia y saco largo que dejó desabotonado para mostrar un chaleco corto muy especial.