Desde el 1 de enero, cuando comenzó el 2025, sabíamos que el año lunar –o año chino– estaría dedicado a la serpiente, uno de los reptiles más fascinantes del mundo y considerado un símbolo de sabiduría, transformación y renacimiento en muchas culturas, especialmente en la tradición china.
Es esta asociación con la inteligencia, el misterio, el poder de la renovación y, por qué no decirlo, la elegancia, lo que ha llevado a este animal tan especial a inspirar el arte y la moda en diversas ocasiones. Una de las firmas que más ha celebrado la magnificencia de la serpiente es Bulgari, una casa de lujo fundada en 1884 que, tras un inicio enfocado exclusivamente en joyería, se ha diversificado sin perder su ADN, consolidándose como una de las marcas más sofisticadas, con productos que incluyen relojes, accesorios y fragancias.
En particular, su colección Serpenti, que se ha convertido en un emblema de la casa italiana, ha logrado capturar la esencia de este animal místico a través de piezas como gargantillas, brazaletes, anillos y accesorios de marroquinería, como sus bolsas, las cuales han adoptado la lujosa cabeza de la serpiente como broche. Como era de esperarse, este año se ha añadido un nuevo diseño al espectacular catálogo.
Así es la Serpenti Cuore 1968, la más reciente creación de Bulgari
La escultural bolsa de la que hablamos es la Serpenti Cuore 1968, una oda a las formas orgánicas del reptil protagonista, pero también al amor, ya que esta top handle tiene forma de corazón. Fabricada en cuero de primera calidad, la pieza es una reinterpretación moderna de las clásicas de la firma, con un diseño inspirado en el año 1968.
En este lujoso accesorio, el cuerpo está formado por medio corazón, mientras que el asa constituye la otra mitad, convirtiéndolo en un sólido mensaje de amor, transformación y belleza.
Si bien la presentación de esta nueva creación se realizó en paralelo con los festejos del Año Nuevo chino, a lo largo de febrero también se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con el inicio de este ciclo basado en el calendario lunar. En México, por ejemplo, se ha conmemorado el Año de la Serpiente con experiencias que van más allá de la moda.
Entre estas, hace unos días se realizó un concierto exclusivo en uno de los centros comerciales de la capital mexicana donde la casa italiana tiene presencia: Artz Pedregal. En este lugar, embajadores y amigos de la marca se dieron cita para disfrutar de la música de Leonel García, quien preparó una velada inolvidable para celebrar por todo lo alto la llegada de la Serpenti Cuore 1968 y, en conjunto, se festejó el Día del Amor con este cantautor mexicano. Ellos fueron algunos de los invitados a esta romántica velada.