La Reina Letizia vuelve a implementar el power dressing con un look que equilibra sofisticación y confort para su más reciente aparición. La monarca se ha posicionado como todo un ícono de la moda contemporánea y esta vez, apuesta por llevar un par de zapatos que tú también querrás incluir en tu rotación.
La Reina de España lleva un elegante traje sastre en tono burgundy, una elección de color que proyecta autoridad con un toque moderno y chic. Aunque su atuendo le luce muy a la moda, sus zapatos inmediatamente roban nuestra atención, pues son un par de mocasines de la firma española Massimo Dutti en charol negro con tacón grueso que le dan un toque casual y diferente a su ‘look’, y que ya ha llevado en ocasiones anteriores.
Los zapatos favoritos de la reina Letizia
Para asistir al 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos en Madrid junto a su esposo, el rey Felipe VI, Letizia dejó de lado los clásicos stilettos y apostó por este calzado versátil que se ha convertido en un imprescindible del armario contemporáneo. Hemos visto a estos zapatos convertirse en un básico por su comodidad y versatilidad, ideales para elevar cualquier atuendo, desde unos jeans de mezclilla hasta un traje sastre.
Letizia complementó el conjunto con un bolso estructurado en negro y su melena suelta con ondas ligeras, reafirmando su apuesta por la elegancia genuina y despreocupada. Este look es un claro ejemplo de cómo la realeza puede implementar las tendencias sin que esto signifique perder su escencia. En un mundo donde la moda es también un lenguaje de poder, la Reina de España reafirma su estatus como referente de estilo con todos y cada uno de los elementos que componen su atuendo, desde el color de su traje, hasta la silueta de sus zapatos.
¿Por qué invertir en un par de mocasines de tacón?
Si bien se trata de un zapato formal y sofisticado, los mocasines con tacón no es el típico zapato alto incómodo. Lo que comenzó con una suela robusta y funcional, se ha convertido en un statement de empoderamiento femenino con miles de variaciones. Además, es perfecto para incorporar dentro del corpcore que parece dominará este 2025.
Este tipo de zapatos son una inversión ya que puedes usarlos los 365 días del año, durante invierno con un par de calcetas largas o medias translúcidas, así como durante primavera con tobillos descubiertos (sin calcetín) perfectos para transicionar entre temporadas. Son un clásico que nunca pasa de moda y puedes apostar por invertir por un diseño que se adapte más a tu estilo, ya sea que quieras un par con hebilla dorada, con penny holder o suela track, verás que puedes llevarlos de mil y un maneras diferentes.