En un mundo multidisciplinario como en el que vivimos, es cada vez más difícil vislumbrar la línea diferenciadora entre industrias como la de la moda, el cine, el deporte y la música. Y es que por muchos años, las musas del mundo cinematográfico y musical se han convertido también en la inspiración principal de grandes casas de moda alrededor del mundo. Basta con ver a grandes mujeres como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn quienes desde su trinchera en la gran pantalla, se volvieron iconos de estilo.
Con el paso de los años, las embajadoras de las grandes casas de lujo se han ido diversificando para apostar por perfiles diversos y que representen a iconos de diferentes generaciones. Tal es el caso de Chanel quien poco a poco ha comenzado a involucrar a personalidades juveniles y llenas de estilo. Recientemente pudimos ver a Dua Lipa convirtiéndose en la nueva imagen del bolso más “chic” de Chanel y hoy hemos encontrado en Gracie Abrams, una musa perfecta para la firma.
Gracie Abrams protagoniza la nueva campaña de Chanel
No hemos logrado superar el fashion film de Dua Lipa caminando por Manhattan con looks impecables cuando la firma de lujo nos vuelve a sorprender pero, esta vez, con una campaña que lleva lo romántico a un nuevo nivel.
Y es que ¿quién mejor que la prestigiosa directora de cine, Sofia Coppola, para proyectar una versión innovadora de la mujer clásica de Chanel? Coppola, quien es conocida por su estilo íntimo y lleno de emotividad, suele contarnos historias de mujeres en la mayoría de sus películas pues ella misma ha confirmado que se encuentra en contacto con su lado femenino.
Esta sensibilidad por reflejar a una gran variedad de mujeres en sus películas la llevó a ser elegida por Chanel como la directora de su campaña Primavera-Verano 2025. Además, tanto Coppola como la firma francesa tienen ya una larga historia juntos pues Coppola ha asistido a alfombras rojas vistiendo la firma o ha sido parte de sus diferentes campañas. Pero, en esta ocasión se suma como directora de esta campaña con Gracia Abrams como la estrella.
Un fondo blanco minimalista y un banco negro fueron los únicos elementos necesarios para que Coppola y Craig McDean crearan magia juntos. Abrams luce los románticos conjuntos de tweed de la firma y los combina con piezas elevadas como pantalones sastre. Los atuendos más contemporáneos no se hacen esperar pues vemos a la cantante luciendo chaquetas estilo universitario y vestidos cortos de cuero que crean el contraste perfecto con las piezas más clásicas.
El objetivo de esta campaña era crear un personaje que se sintiera como una “heroína de película”. Se trata de la mujer moderna que puede superar cualquier obstáculo y hacer todo lo que se proponga. En pocas palabras, Coppola y Chanel consiguen mostrarnos un vistazo de la nueva generación de mujeres que consumen y llevan Chanel.