Estas son las tendencias que dominaron durante New York Fashion Week
Desde estilos sartoriales como lo visto en Calvin Klein hasta el aire romántico de Carolina Herrera, esta semana en Nueva York nos dio mucho de qué hablar
De unos años para acá, la Semana de la Moda en Nueva York es considerada ya como uno de los epicentros de tendencias más importantes a nivel mundial. Tomando lugar justo después de la Semana de Alta Costura en París, donde las grandes casas de moda demuestran la dirección creativa hacia donde se van a ir encaminando para dejar a la vista estilos muy firmes en cuanto a sus diseños y siluetas. NYFW es, por lo contrario, una incubadora de tendencias. Es en estas pasarelas donde se comienzan a vislumbrar aquellas piezas, colores, tejidos o estilos que estarán presentes durante la temporada.
Con esto en mente es que cientos de celebridades, medios de comunicación, espectadores y amantes de la moda se dan cita durante estos días en la Gran Manzana para dejarse conquistar por las diferentes propuestas de los diseñadores más “top” del momento. Desde estilos sartoriales como lo visto en Calvin Klein hasta el aire romántico de Carolina Herrera, esta semana en Nueva York nos dio mucho de qué hablar. Sin duda, encontraremos la inspiración para nuestros próximos looks en los diseños de cada uno de los exponentes.
Te puede interesar
Las tendencias que dominaron NYFW Otoño-Invierno 2025
De un tiempo para acá, los estampados han dejado de ser piezas clave de un look para convertirse en la estrella creativa del mismo. NYFW propone una nueva forma de vestir donde la diversión es clave. Para lograrlo, diseñadores como Brandon Maxwell o Thom Browne proponen looks donde se puede explorar y jugar con los prints. Desde mezclar animal print con cuadros hasta integrar lineas horizontales con verticales, todo es posible.
El corte waist down, uno de los favoritos de la princesa Diana, hoy regresa a las pasarelas para conquistar con su esencia nostálgica y femenina. Desde vestidos semi-formales y blusones para combinar con jeans, hasta vestidos de gala, este corte promete ser la apuesta de las amantes de la moda para despedirse de los cortes muy ajustados.
Son abrigos, blazer e, incluso, parecen vestidos sartoriales. Esta nueva tendencia propone llevar un abrigo XL que pueda utilizarse como única pieza del atuendo o como el top de un traje. Esta prenda te dará una esencia alargada y sofisticada que te hará lucir impecable.
Las piezas superiores "cropeadas" serán la nueva prenda "chic" de acuerdo a firmas tan elevadas como Carolina Herrera. Desde blazers o sacos hasta chaquetas, las piezas superiores cortadas por arriba de la cadera, serán tu aliado perfecto para darle un giro a esa esencia "out of office".
La tendencia "fur" ha inundado el mundo de la moda desde que el "mob-wife" comenzó a crecer. Y, aunque poco a poco ha ido evolucionando, NYFW nos propone integrar este tejido en piezas claves que destaquen y nos muestren el protagonismo. Desde faldas con alto volumen hasta tops llenos de personalidad, esta tendencia será una de las favoritas para llevar el estilo Aspen hasta las calles de la gran ciudad.
Las tendencias otoñales acostumbran a proponer roba abrigadora. Por eso es que no es ninguna sorpresa que para la propuesta Fall Winter 2025 se incline por vestidos de cuello alto, manga larga y longitud maxi para crear esa silueta alargada y escultural al mismo tiempo. Desde acabados satinados hasta tejidos de punto, esta tendencia es ideal para los climas más fríos.