El mundo está lleno de grandes eventos de moda. Desde las Semanas de la Moda que celebran lo mejor del diseño y de las grandes firmas hasta aquellos eventos locales que buscan capacitar, educar y ofrecer espacios para conocer más de la moda como industria, las posibilidades son muchas. Y es en Latinoamérica donde la gama de opciones de eventos de moda está creciendo más que nunca. Países como Brasil, Colombia o Perú se encuentran apostando actualmente por el textil; impulsando así a diseñadores emergentes y a las marcas que poco a poco comienzan a figurar en la esfera internacional.
Si hay que destacar un país que año tras año aumenta su apuesta por la moda es Colombia. Grandes diseñadores tanto de ropa, como Pepa Pombo, o de joyería, como Paula Mendoza, hoy ya son figuras reconocidas por los expertos de moda de otros países. Es bajo este panorama que Colombia culmina su edición número 37 de Colombiatex.
Este espacio cobra vida en Medellín y ofrece a un gran número de expertos en la industria textil para mostrar sus novedades e innovaciones en tema de maquinaria, materiales, procesos y mucho más. Es así que Colombiatex, el cual sucedió a finales de enero, presentó un poco más sobre el presente y futuro de la industria. Y, como era de esperarse para un evento así, los looks de street style que pudieron observarse afuera no se hicieron esperar. Por que, ¿qué sería de un evento de moda sin tendencias que nos recordaran que esta industria combina funcionalidad, negocio y belleza?
El estilo bohemio con aires románticos sigue posicionándose como una tendencia estrella; especialmente ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina. Encajes, blusas románticas blancas y faldas maxi veraniegas son protagónicas.
El estampado favorito de todas las "it-girls" es el de vaca. El cow print es versátil y lleno de personalidad que te ayuda a darle un giro a cualquier look. Desde llevarlo en piezas clave hasta integrarlo en pequeños guiños, este print es ideal para tus próximos looks.
El corset ya es parte fundamental de la vestimenta femenina pero, la tendencia apunta hacia una nueva interpretación del mismo. Combinarlo con piezas disruptivas, transparencias y en materiales fuera de lo común, será la sensación este 2025.
¿Por qué no salir de nuestra zona de confort este año y apostar por piezas dinámicas y divertidas? Los jeans estampados se coronaron como estrellas de Colombiatex. Lo mejor es combinarlos con piezas mucho más básicas y con pops de color.
Las blusas drapeadas son una nueva apuesta para la moda y el streetstyle latinoamericanos. Puedes llevarlas con pantalones de vestir para darles ese aire de formalidad o combinarlas con jeans o bermudas para algo más relajado.
La joyería minimalista quedó en el pasado y lo de hoy es portar joyería maximalista, en especial en tonos dorados. Aretes con volumen y siluetas orgánicas, collares XL o brazaletes anchos son sólo algunas de las apuestas de la temporada.