No hay dudas de que la reina Letizia es actualmente una de las royals con mejor gusto estético a la hora de vestir. A lo largo de su mandato la hemos podido ver presidiendo algunas de nuestras tendencias favoritas pero, sobre todo, enalteciendo la moda atemporal. Letizia de España ha encontrado en aquellas piezas versátiles, sofisticadas y todoterreno, aliados perfectos para acompañarla en sus diversas apariciones públicas. Otro detalle que ha destacado de su guardarropa es que constantemente busca exaltar firmas nacionales españolas y que no tiene miedo de repetir looks.
Esto último lo mostró en su aparición pública del día de ayer cuando la monarca lideró un evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer para honrar el “Día Mundial Contra el Cáncer” y ofrecer así, datos relevantes sobre esta enfermedad y cómo España la enfrenta.
Si bien en los últimos días, la habíamos visto optar por outfits mucho más serios y modernos en colores negro con pops de color, como el que llevó a una junta con la AECC, en esta ocasión la royal decidió inclinarse por algo más jovial pero no por eso menos discreto. La ocasión ameritaba portar prendas poco llamativas pero al mismo tiempo que lanzaran un mensaje de esperanza y alegría. Por eso es que Letizia consiguió un atuendo más que espectacular.
El look de la Reina Letizia: alegre y discreto al mismo tiempo
Para conmemorar la prevención contra el cáncer, la Reina Letizia llegó al evento de la Asociación Española contra el Cáncer luciendo un espectacular abrigo en color camel con botones frontales. Esta pieza nos comprueba que la reina es experta en los looks otoñales. Sin embargo, para dar un giro inesperado a su look, la royal eligió un color más vibrante para la siguiente prenda, la cual fue un vestido midi holgado de manga larga con un ligero corte en el escote de la firma Dándara.
Este vestido en color verde, en un tono similar al jade, no es nuevo en el armario de la royal pues ya la hemos visto llevarlo en otras ocasiones. Por ejemplo, en noviembre del 2023, la reina optó por este vestido para su visita con la Princesa de Dinamarca donde la monarca revisó los planes y avances de la construcción del hospital infantil, Mary Elizabeth. En esa ocasión, Letizia decidió combinarlo con unos tacones nude. Esta misma combinación se repitió la tarde de ayer; confirmando que repetir look siempre será una buena idea.
La Reina Letizia conquista con un traje rosa
Para confirmar su salida del guardarropa oscuro y prever el inicio de la primavera, la reina decidió comenzar a desempolvar esas piezas llenas de vida y color de su armario y llevarlas a sus apariciones en público. Y es que hace unas horas la vimos llegando a la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes en el Palacio Real de El Pardo en Madrid.
Para esta ocasión, con fines más políticos, la monarca se inclinó por un traje de dos piezas en color rosa firmado por Hugo Boss. Este conjunto fue combinado por un suéter cerrado de punto en color borgoña y un bolso clutch a juego. Este traje, tan épico como pudimos verlo, también es una adquisición antigua de la reina quien lo ha utilizado por lo menos 7 veces. ¿Será este el año del armario cápsula y el slow fashion? La reina Letizia apunta a que sí.